Local

Marisco a precio de crisis

En estas fechas navideñas no puede faltar en la mesa un buen plato de gambas, pero ¿qué pasa con el bolsillo? En Tomares presentan Gambaria, una feria de muestras del marisco en la que se conjuga calidad con precios asequibles.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

TAGS:

En estas fechas navideñas no puede faltar en la mesa un buen plato de gambas, pero ¿qué pasa con el bolsillo? En Tomares presentan Gambaria, una feria de muestras del marisco en la que se conjuga calidad con precios asequibles para que en ningún lugar falten estos manjares.

Tomares no tiene mar, pero desde el pasado día 18 y hasta el 23 podrá disfrutar del mejor marisco directamente traído desde Huelva. Más de seis toneladas de gambas, langostinos, patas rusas y cigalas son el reclamo para pasarse por los Jardines del Conde, en la Hacienda Santa Ana, donde hay una gran carpa en la que, además de degustar estos productos, los visitantes pueden adquirirlos a módicos precios.

En un año en el que los ciudadanos se están ajustando más que nunca el cinturón a la hora de las compras, Tomares quiere paliar los problemas con el presupuesto. "Con el tema de la crisis se nos ocurrió hacer esto: tenemos marisco de primera calidad a precios asequibles", comenta el organizador, Antonio Rivero. "La única diferencia con respecto a la I Feria de la Gamba, celebrada el pasado mes de junio en Tomares, es que nosotros mismos también envasamos unas cajas, con todos los controles, para venderlas", continúa.

María Luisa Rodríguez, precisamente, lleva una de estas cajas en su bolsa. "He comprado una cajita surtida para las fiestas navideñas: está muy bien de precio", afirma satisfecha.

Existen dos tipos de lotes. El primero de ellos, de aproximadamente un kilo, cuesta 25 euros, mientras que el segundo, con el doble de peso, alcanza los 50.

Pero los que sólo quieran tomarse allí una copa tampoco tendrán que vaciarse el bolsillo. Las raciones salen por seis euros y las bebidas por tan sólo uno. También tienen un hueco aquellos a los que no les gusta el marisco y los más pequeños, que podrán tomar allí mismo hamburguesas o perritos calientes.

José Lora se pasea por la carpa para tapear con un amigo. "La calidad es muy buena y el sitio está muy bien para venir con los niños", comenta. "Pienso volver más veces porque vivo aquí cerca y será el punto de reunión de todo el mundo", asevera.

Gambaria espera superar las 20.000 visitas de la pasada primavera con la cercanía de las fiestas navideñas. El día 23, víspera de Nochebuena y último del festival, se prevé intenso.

  • 1