Deportes

Mark González, a pesar de sus lesiones, apenas le ha fallado a la selección

Mark González ha jugado nueve partidos como titular en el Betis en la actual temporada. Curiosamente, tan sólo uno menos de los que ha disputado con la selección de Chile desde que comenzó la fase de clasificación para el Mundial 2010. La roja es la roja.

el 16 sep 2009 / 00:08 h.

Mark González ha jugado nueve partidos como titular en el Betis en la actual temporada. Curiosamente, tan sólo uno menos de los que ha disputado con la selección de Chile desde que comenzó la fase de clasificación para el Mundial 2010. La roja es la roja.

Le llueven las llamadas a Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, procedentes de Chile. Los medios del país andino andan conmocionados por la lesión de Mark González, que ya le ha impedido jugar con el Betis el pasado domingo ante Osasuna y que también lo hará contra el Deportivo.

Ahora, todos los medios consideran que el extremo es duda de cara a los partidos ante Perú y Uruguay, pero hay quien piensa ya en el club bético que Mark se recuperará de forma milagrosa de su lesión y a principios de la próxima semana emprenderá viaje para incorporarse a la concentración de su selección. De hecho, Mark le ha llegado a indicar a los responsables del Betis que hará todo lo posible para jugar con Chile. Sí o sí, como afirmaría el presidente del Sevilla, José María del Nido, el jugador desea estar con la roja.

Poco puede hacer el Betis para impedir que el chileno se marche. La normativa FIFA obliga a los clubes a ceder a sus jugadores incluso si están lesionados, verificando los servicios médicos de cada selección el estado del jugador cuando llegue. Por eso en el club se han hecho ya a la idea de que Mark estará con los suyos.

Y es que el jugador del Betis considera a su selección una prioridad. De hecho, desde que comenzó la fase de clasificación mundialista del Mundial 2010, el trece de octubre de 2007 en la zona suramericana, Mark ha disputado ocho de los diez partidos jugados por Chile. Tan sólo faltó en los dos compromisos que Chile disputó contra Uruguay (18-11-2009) y Paraguay (21-11-2009), estando presente en todos los demás, con seis actuaciones como titular.

Especialmente sangrantes son los datos de la actual temporada. Resulta que Mark ha jugado con el Betis 9 de 27 partidos posibles, aunque curiosamente ha disputado todos los partidos (y como titular) oficiales de Chile (Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina). En este último choque se lesionó de gravedad (15 de octubre), no regresando a las alineaciones del equipo bético hasta el duelo copero con el Mallorca de vuelta de los cuartos de final de la Copa (28 de enero). Mucho le ha supuesto al Betis el cariño que Mark le tiene a su selección.

Tampoco desean los miembros del cuerpo técnico que ocurran situaciones como las de la primera vuelta. Por ejemplo, en el duelo ante el Villareal. Corría el cuatro de octubre y Mark estaba en vísperas de marcharse con Chile. El jugador le pidió al entrenador que no le hiciera jugar los noventa minutos en tierras levantinas al tener unas molestias musculares. Chaparro cumplió con el futbolista y lo cambió en el minuto 60 por Monzón. El Betis ganaba por 0-1 y acabó perdiendo por 2-1. Es cierto que el conjunto verdiblanco puso sucumbir por otras muchas cuestiones, pero el chileno estaba cuajando un gran partido.

  • 1