Deportes

Mark González es duda para Bilbao por una contractura

Los eternos problemas musculares de Mark González han elegido una mala semana para reaparecer. El chileno, que de nuevo estaba consolidando su juego y de hecho fue el único que aportó algo en la derrota contra el Atlético, sufre ahora una contractura en el abductor derecho y es seria duda, muy seria, para el choque del próximo sábado en San Mamés.

el 16 sep 2009 / 02:19 h.

Los eternos problemas musculares de Mark González han elegido una mala semana para reaparecer. El chileno, que de nuevo estaba consolidando su juego y de hecho fue el único que aportó algo en la derrota contra el Atlético, sufre ahora una contractura en el abductor derecho y es seria duda, muy seria, para el choque del próximo sábado en San Mamés. Ocurre en su caso lo mismo que con Sergio García. La lesión no es grave, porque de momento no hay rotura, pero jugar ante el Athletic supondría un riesgo muy elevado, ya que si el extremo se lesiona no habrá manera de recuperarlo para las tres últimas jornadas.

Es el enésimo problema muscular de Mark desde que está en el Betis y le llega justo cuando estaba a punto de igualar su récord de continuidad con la camiseta verdiblanca. El chileno había jugado de forma ininterrumpida en las siete últimas jornadas (y en trece de las catorce últimas en general; sólo se perdió el partido ante Osasuna) y su mejor marca es de ocho encuentros seguidos, entre las jornadas 24ª y 31ª de la pasada campaña, en ese tramo mágico en el que además marcó cinco goles que dieron media salvación al Betis.

Precisamente la continuidad es el sueño imposible de un futbolista cuyo tope en cuatro años en la Liga española es de trece jornadas consecutivas jugando. Lo consiguió en la 2005-06, cuando actuó en la Real Sociedad cedido por el Liverpool.

  • 1