Deportes

Mark González está apto para jugar en Almería

El Betis dispondrá a partir de la próxima jornada de uno de sus mejores elementos en los últimos meses de competición, Mark González. El autor de goles decisivos ante el Real Madrid, Osasuna y el Zaragoza está ya recuperado de la rotura del bíceps femoral de su pierna derecha.

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

El Betis dispondrá a partir de la próxima jornada de uno de sus mejores elementos en los últimos meses de competición, Mark González. El autor de goles decisivos ante el Real Madrid, Osasuna y el Zaragoza está ya recuperado de la rotura del bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió en Zaragoza y desde ayer ni siquiera figura en el parte de bajas del club verdiblanco, lo cual significa que Paco Chaparro podrá convocarlo para el choque del próximo domingo en Almería si así lo cree pertinente.

La recuperación del extremo bético ha sido más rápida de lo previsto. En su día, cuando valoró la lesión del jugador, el doctor Tomás Calero indicó que se trataba de una zona delicada, en la inserción del tendón y el músculo, por lo que su rehabilitación le llevaría unas cuatro semanas, pero apenas han pasado veinte días desde aquel dictamen.

Si Mark viaja a Almería, el Betis contará con el gran protagonista de la resurrección verdiblanca, más incluso que Edu si se analiza su aportación. Cuando se lesionó en La Romareda, el chileno venía de haber marcado cuatro de los ocho últimos goles de su equipo. El primero fue el único que no sirvió de nada, sólo para empatar provisionalmente frente al Athletic antes de que los rojiblancos volviesen a marcar, de que Armando recibiese el botellazo y de que el encuentro se suspendiese para no jugarse más.

A partir de ahí, Mark anotó otros tres tantos a cual más decisivo. Uno fue el de la victoria en Pamplona ante Osasuna, de falta directa, y los otros dos abrieron el camino del triunfo en Zaragoza, luego remachado por Pavone con el 0-3 definitivo.

En esa racha sólo se quedó sin marcar en la remontada frente al Barcelona, en la que sí intervino Edu con la ayuda de Juanito. Y no hay que olvidar que antes de todo eso Mark se estrenó como goleador con el Betis en la Liga en otra cita crucial, la del Real Madrid, en la que además consiguió la diana de la victoria al cabecear un gran pase de Edu.

Y hablando del brasileño, desde ayer tampoco aparece como baja y sí como futbolista en la fase de "readaptación funcional", lo cual quiere decir que su recuperación avanza correctamente, aunque por supuesto no estará para esta jornada. El objetivo de los médicos, que era tenerlo a punto para el derbi, cobra visos de realidad.

A todo esto, Chaparro sí tendrá una baja importante en el envite de este domingo. Melli vio su quinta amarilla y obligará al técnico a remodelar la línea de centrales. Hay dos candidatos para acompañar a Juanito: Lima y Nano. El último de los dos que tuvo minutos fue el manchego en el Calderón.

  • 1