Deportes

Mark González piensa 'en positivo' y no mira abajo

Mark González no sólo ha empezado a hablar sobre el campo, algo que el Betis echaba de menos en uno de sus fichajes más lustrosos del verano, sino que ayer también habló fuera, un hecho casi tan insólito como su pobre rendimiento hasta hace poco. El chileno dice que ya ha hallado su "estilo". Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 01:13 h.

Mark González no sólo ha empezado a hablar sobre el campo, algo que el Betis echaba de menos en uno de sus fichajes más lustrosos del verano, sino que ayer también habló fuera, un hecho casi tan insólito como su pobre rendimiento hasta hace poco. El chileno dice que ya ha hallado su "estilo".

"Estoy contento y tranquilo por hacer las cosas bien, ahora estoy entrando más en juego, las lesiones han quedado atrás y físicamente estoy bastante bien. Tengo que aprovecharlo ahora que he encontrado mi estilo poco a poco". Casi se puede decir que son las primeras frases de Mark González como futbolista del Betis desde que la temporada comenzó, hace ya más de cinco meses, y las pronunció ayer en la radio oficial del club, como era de esperar. El chileno se mostró muy animado: "Estoy supercontento y muy a gusto. Tengo una relación especial con Rafa (Sobis) y Edu, pero me llevo muy bien con todos, hay un gran ambiente en general y eso se ve reflejado en el campo".

Tan crecido de ánimo se siente el atacante verdiblanco que su panorámica de la Liga de aquí al final sólo incluye "mirar hacia arriba". "Hay que pensar en positivo y ver que estamos a nueve puntos de la UEFA. Hay que seguir sumando, ahora tenemos tres partidos muy importantes contra Racing, Athletic y Osasuna y si vamos sumando no hay que preocuparse de los que están más abajo", afirmó el suramericano, quien después moderó un poco sus objetivos y los concretó en "terminar sin apuros y dar una alegría a la gente".

En cuanto a su nivel en el Betis, tan pobre hasta hace tres encuentros, Mark González consideró "normal" que no rindiese al cien por cien desde el principio. "Cuando uno llega a un equipo nuevo, los compañeros no conocen tu estilo de juego. Ahora nos conocemos mucho más", reconoció el internacional chileno, quien no apostó por su titularidad aunque admitió que "si hay un once que va sacando los resultados, lo más lógico es que continúe". ¿Y las críticas que recibió cuando no daba la talla? "Sólo me preocupo de jugar, lo demás viene solo", contestó.

El extremo zurdo heliopolitano también tuvo unas palabras para Paco Chaparro. Muy sinceras, la verdad. "No lo conocía de nada. La relación es la normal entre jugador y entrenador, tampoco hay mucha, simplemente trato de cumplir sus órdenes. Me ha dado confianza y se la he devuelto", sentenció.

  • 1