Deportes

Mark González puede perderse las dos concentraciones del Betis si se queda

El panorama anda algo revuelto en el Betis por culpa de las vacaciones de alguno de sus futbolistas. Emana sigue empeñado en alargarlas más allá del 13, aunque en realidad el club ya le dijo que debía volver el 20. Igual que Mark González, que puede perderse las dos concentraciones del equipo.

el 16 sep 2009 / 05:23 h.

El panorama anda algo revuelto en el Betis por culpa de las vacaciones de alguno de sus futbolistas. Emana sigue empeñado en alargarlas más allá del 13, aunque en realidad el club ya le dijo que debía volver el 20. Igual que Mark González, que puede perderse las dos concentraciones del equipo.

El Betis ha hecho bien los deberes del primer tramo veraniego y ha fichado a un entrenador y cuatro futbolistas, pero el segundo parcial se le está atragantando un poco. No por interrumpir el proceso de fichajes, que es lo lógico porque la expedición a Montecastillo va ya por 35 futbolistas, sino por un asunto que no debería ser tan controvertido: las vacaciones. Excepto Mark González, Emana y Caffa, los futbolistas están citados el lunes para los reconocimientos médicos. Y uno de esos tres, Emana, ha formado un pequeño lío porque se niega a volver... el 13. Pero no es así. En el club, de hecho, aseguran que su vuelta para el 20 ya estaba pactada desde el principio, igual que con Mark. En realidad, el caso que encierra una pequeña trampa -por llamarlo de algún modo- es el del chileno. Tiene las puertas abiertas en cuanto llegue una oferta en condiciones, pero si se queda se perderá con casi toda seguridad las dos concentraciones estivales, la de Jerez por ese permiso extra y la de La Manga, aún no oficial, porque coincide con un amistoso de su selección.

La situación de Mark es como sigue. El Betis le dio una semana más de vacaciones porque en junio disputó un par de choques clasificatorios para el Mundial 2010. Por tanto volverá el 20, pero el stage de Montecastillo acaba el 22. Y luego queda el viaje a Murcia, que empezará después del Colombino; es decir, el 10 de agosto. Mark, sin embargo, tiene todas las opciones para ser citado por su selección para un amistoso ante Dinamarca que se concertó en febrero. Ese encuentro es el 12 de agosto, una fecha reservada por la FIFA para este tipo de citas internacionales, con lo que Mark se iría el 10 y no volvería hasta el 13, con el stage también a punto de concluir.

A esta serie de inconvenientes hay que añadir el ya conocido de que el extremo también se perdería la segunda jornada de Liga (5 y 6 de septiembre) porque Chile tiene dos partidos de la clasificación mundialista, el 5 ante Venezuela y el 8 ante Brasil. A esas alturas, lo normal es que Mark ya no pertenezca al Betis. Quizás entonces sea del Olympiacos, aunque las negociaciones se han paralizado porque el club griego está inmerso en un proceso de ampliación de capital que ha frenado todas las operaciones.

BALLARDINI DICE NO A OLIVEIRA

Otro jugador en el mercado, aunque el Betis cuenta con él, es Oliveira. La semana pasada trascendió que la Lazio lo quería cedido, pero el nuevo técnico del equipo romano, Davide Ballardini, negó ayer la mayor. "Nunca se me ha hablado de este jugador", respondió en declaraciones a la agencia italiana AGI.

  • 1