Deportes

Mark presionará para abandonar Heliópolis

El representante del chileno Mark González, Cristian Ugalde, acelera las negociaciones con Olympiacos con el fin de poder concretar su incorporación a las filas del conjunto heleno en los próximos días. La postrera propuesta del Wigan inglés retrasó las conversaciones con Sokratis Kokkalis, el responsable en materia de fichajes en la entidad del Pireo.

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

El representante del chileno Mark González, Cristian Ugalde, continúa negociando para acelerar la venta del interior zurdo a Olympiacos. La última oferta del Wigan inglés ha retrasado la operación, aunque la propuesta del club heleno es más atractiva en términos económicos.

El representante del chileno Mark González, Cristian Ugalde, acelera las negociaciones con Olympiacos con el fin de poder concretar su incorporación a las filas del conjunto heleno en los próximos días. La postrera propuesta del Wigan inglés retrasó las conversaciones con Sokratis Kokkalis, el responsable en materia de fichajes en la entidad del Pireo, aunque la posibilidad de recalar en un conjunto de Champions contribuirá a un acuerdo final.

Ugalde recibió ayer una propuesta del conjunto griego, con una capacidad de inversión notable después de que el multimillonario Vangelis Mariakis asumiera el control accionarial del órgano de gobierno. 2,5 millones de euros netos por temporada cobraría el internacional chileno, que ayer se ejercitó con normalidad a las órdenes de Antonio Tapia, técnico del Betis, en la ciudad deportiva.

El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, exige un mínimo de 10 millones para iniciar las gestiones, mientras que Sokratis planteará una oferta de unos 5,5 millones más una serie de variables. Si las negociaciones se enquistan, el propio Sokratis se ha planteado la posibilidad de visitar Sevilla para negociar la venta en unas cifras más asequibles.

Además, Lopera recibió en la mañana de ayer en sus oficinas al agente del brasileño Edu, José Fuentes. El representante negó a El Correo que la reunión fuese para garantizar la continuidad del de Jaú, que recalaría en Olympiacos si la próxima propuesta es elevada en el plano económico. "Hemos tratado sólo temas personales", señaló Fuentes antes de argumentar que el futuro del brasileño "parece que no está cerca del Betis".

"Ahora mismo estamos gestionando y mirando varias ofertas, una de ellas muy interesante de Olympiacos, pero no tenemos nada decidido todavía", expuso.

Otro de los protagonistas del día en Heliópolis fue el camerunés Achille Emana. Asesorado por su agente, Sebastien Thierry, se reunió con el director deportivo, Manuel Momparlet. Tras un diálogo de una hora, el propio Momparlet recriminó al camerunés su actitud tras las vacaciones, aunque su discurso en Radio Betis fue muy cauteloso.

"Está mal, jodido, como cualquier persona que pierde a su padre, pero ya se encuentra en Sevilla para empezar a trabajar con el grupo", declaró. Y es que Emana pidió al club en el encuentro que reduzca sus exigencias económicas para facilitar su marcha.

Ante los nombres surgidos en los últimos días, con los recreativistas Colunga y Camuñas en una supuesta nómina de prioridades, Momparlet apuntó que "para nada son jugadores en los que estemos interesados o con los que hayamos hablado". "Las ideas las tenemos claras y sabemos que no habrá llegadas hasta que no se registren salidas, y no una, sino las que ya tenemos estipuladas como mínimas para reforzar al grupo", comentó.

Además, elogió la labor de los canteranos en el stage de Montecastillo. "Están rindiendo a un nivel espectacular", explicó. "Están en la órbita que queríamos marcar desde el principio", concluyó.

  • 1