Economía

‘Marketing’ andaluz a lo grande

Konecta y McCann se alían en la primera multinacional de la región

el 13 abr 2010 / 21:25 h.

El grupo Konecta Marketing, presidido por Andrés García Carranza, fue constituido ayer tras la alianza empresarial entre la andaluza Konecta y McCann con el objetivo de dar respuesta a "una importante afluencia de público del sector empresarial". Así, Andalucía contará con la primera multinacional del sector con sede social en la comunidad.

Presentado ayer en la Casa de la Ciencia, el embrión surgido de esta fusión estará presente en los nueve países donde el Grupo Konecta opera, mientras que su matriz estará en la región andaluza. Su intención es "crear nuevas plataformas de relación entre marcas y consumidores y ser una puerta abierta a todos los emprendedores, un observatorio de talentos en la red".

La alianza que da vida a Konecta Marketing emerge de dos adalides de la comunicación comercial. Uno, el Grupo Konecta, líder en externalización de procesos de negocio y que cuenta con un equipo joven de 11.834 trabajadores con una media de edad de 30 años, de los que el 77% son mujeres. Este grupo, que tiene una de sus centrales en Bollullos de la Mitación (Sevilla) donde trabaja la división de telemarketing, prevé facturar en 2010 por encima de los 300 millones de euros.

Por su parte, el Grupo McCann es líder mundial en marketing, gestionando cuentas internacionales como Coca Cola y L'Oreal y nacionales como Movistar o Mapfre, y está en Andalucía desde 2005.

Del producto de ambas será presidente Andrés García Carranza, quien ha ocupado durante los últimos doce años el cargo de vicepresidente de Operaciones de McCann Iberia.

Cuatro pilares. Para Konecta Marketing "es vital" el conocimiento del consumidor y su entorno. Por ello, desarrollará una línea de investigación o inteligencia de mercado. Asimismo, ofrecerá servicios de marketing estratégico (asesoramiento, elaboración de planes de marketing, etc), "creando una oferta única en el mercado dada la singularidad de los dos líderes".

Además, se pretende crear relaciones novedosas entre el mundo físico y el digital a través de la comunicación on+off, es decir, identidad corporativa, publicidad y gestión de medios. Por último, el cuarto pilar, online factory, permitirá crear una plataforma para descubrir iniciativas en la red y nuevos talentos tecnológicos.

  • 1