Deportes

Marko Marin viene al Sevilla para ocupar el puesto de Navas

El futbolista, internacional con Alemania, llegó al Chelsea la pasada temporada donde sólo pudo disputar 16 partidos oficiales.

el 28 jun 2013 / 17:20 h.

marinEl Sevilla de la temporada 2013/14 va tomando cuerpo. El trabajo de la dirección deportiva va recogiendo sus frutos y el club anunció ayer la incorporación del alemán Marko Marin para la próxima temporada. El jugador, de 24 años y de 170 centímetros, es una de las grandes promesas del fútbol alemán y llega a la capital andaluza procedente del Chelsea, club que lo compró hace ahora un año al Werde Bremen por ocho millones de euros. En el equipo londinense no ha tenido continuidad y han decidido que busque minutos en otro equipo. Por este motivo, recala en el Sevilla Fútbol Club en calidad de cedido. Los dos clubes ya han llegado a un acuerdo, que está completamente cerrado a falta de que se firme la documentación correspondiente y el futbolista supere el preceptivo reconocimiento médico.

El Sevilla explicó ayer las bondades que la dirección deportiva ha visto en el jugador para incorporarlo a la primera plantilla del club. Así, el club explicó que Marin es un extremo diestro que puede jugar tanto en las dos bandas como en la media punta. Es un jugador muy rápido, tiene regate y un buen tiro a puerta. En este sentido, el club aseguró que “es un futbolista eléctrico que imprime un ritmo muy alto a su fútbol”. Nacido en Bosnia en 1989 pero con nacionalidad alemana, comenzó en los escalafones inferiores del SG 01 Hoechst y en menos de un año fue incorporado a la cantera del Eintracht de Frankfurt. De ahí pasó al Borussia Monchengladbach, donde debutó en la Bundesliga con 17 años y se llevó el Medalla Fritz Walter,, un trofeo concedido a las jóvenes promesas alemanas. En 2008 se estrenó con la selección absoluta y fichó por el Werder Bremen.

En este equipo permaneció hasta 2012. Ya se había consolidado e incluso disputó el mundial de 2010 con la selección alemana. En su primera y única temporada en el Chelsea, el alemán sólo ha podido disputar 19 partidos oficiales en todas las competiciones. Anotó tres goles y ofreció dos asistencias.

Los números // Analizando los datos totales de toda su trayectoria (264 en ocho temporadas) con los de Jesús Navas (402 partidos en diez campañas), el jugador alemán presenta unos números que en algunos aspectos superan al jugador de Los Palacios. El alemán marca un gol frente cada 443 minutos (38 en total) mientras que el canterano sevillista anota cada 969 minutos (33 goles en toda su carrera). En asistencias Marko Martin también ofrece un mejor promedio ya que ha realizando 70, una cada 241 minutos, mientras que las 89 del campeón del mundo sevillano dan un resultado de un pase de gol cada 359 minutos. Esta incorporación es la tercera que anuncia el club de Nervión de cara a la próxima campaña. El primer fichaje anunciado fue el del delantero Rusescu, máximo anotador de la liga Rumana. Días después, la dirección deportiva anunció la compra de Jairo Sampeiro, centrocampista delRacing de Santander.

  • 1