Deportes

Márquez gana con un espectacular KO a Pacquiao

El mexicano perdía claramente a los puntos, pero soltó un crochet impresionante al mentón del filipino.

el 09 dic 2012 / 10:49 h.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ha vencido por 'KO' al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto del combate que disputaron este domingo en Las Vegas (Estados Unidos), en la última batalla de la serie de cuatro que han disputado. 

 

Corría el sexto asalto cuando Pacquiao tenía completamente dominado a Márquez. Lo estaba ganando claramente a los puntos y el mexicano se vio obligado a reaccionar, hasta el punto que mediado el asalto le atestó un derechazo en el pómulo al filipino que lo hizo tambalearse hasta acabar en la lona.

Los gritos del pabellón eran ensordecedores. El mexicano prefería guardar cautela, dentro de lo que cabe, esperando que el árbitro decretara su victoria, pero el filipino intentaba levantarse. Sin embargo, Pacquiao, aunque se movía, era incapaz de llegar a hincar la rodilla en el suelo para ponerse en pie y Márquez se llevó la victoria.

El combate había sido totalmente diferente hasta ese momento. El filipino controlaba los golpes de Márquez y conseguía darle con fuerza, asalto tras asalto. De hecho, de no haberse ido al suelo, Pacquiao habría ganado sobradamente a los puntos aunque sus últimos asaltos hubiesen sido horribles.

Márquez ha conseguido vencer por fin al filipino. Tras una serie de cuatro combates, Pacquiao se impuso en dos (2008 y 2011) y uno fue decretado como nulo (2004), mientras que el último y definitivo cayó del lado del mexicano.

  • 1