Deportes

Márquez logra la 'pole' de Phillip Island en 125

El catalán superó a Pol Espargaró y Nico Terol, sus rivales por el título

el 16 oct 2010 / 21:06 h.

Pedrosa corre tras su compeñaero Dovizioso

Ninguno de los rivales del líder del Mundial de 125 cc, Marc Márquez, pudo ayer con el piloto español en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia.
Márquez no dio opciones a sus dos rivales en la clasificación general, los también españoles Nico Terol, cuarto ayer, y Pol Espargaró, tercero en los oficiales y tercero en el Mundial, y mostró sobre el rápido trazado del circuito de Phillip Island que es el favorito para ganar el único título que todavía, a tres pruebas para que finalice el campeonato, queda por dilucidar.

Espargaró se situó en la primera posición al comienzo de la sesión, con el británico Bradley Smith, mejor tiempo en los libres de anteayer, relevándole minutos después con 1:40.192 por 1:40.136.

Después, Márquez paró el crono en 1:40.173 para ser segundo por delante de Espargaró, Tito Rabat y Terol, y enseguida hacer 1:39.486 en su séptima vuelta y ponerse al frente de la clasificación. Nadie le quitaría ya al piloto de Lérida su pole.

Por su parte, el mejor Casey Stoner, aquel que se proclamara campeón del mundo de MotoGP en 2007, tuvo que aparecer ayer ante su público para doblegar al español y ya campeón Jorge Lorenzo en la categoría reina del motociclismo.

Los dos campeones, el de 2007 y el de 2010, mantuvieron una bonita lucha en el rápido trazado del sur de Australia hasta que, a falta de un minuto para el final, la lluvia hizo que los pilotos volvieran a sus garajes, y Stoner se retirara con la pole y con más de medio segundo de ventaja sobre Lorenzo, además de un ritmo de carrera superior al de Palma de Mallorca.

Por su parte, Dani Pedrosa siguió con su particular calvario. El catalán se resintió de su lesión en la clavícula de hace dos semanas en el Gran Premio de Japón, y tuvo que pelear al final de la tabla. Finalmente decidió no estar hoy en la parrilla de salida de Phillip Island.

En Moto2, el piloto sanmarinense Alex de Angelis se impuso en los entrenamientos oficiales, en una sesión en la que la noticia fue que ningún español se clasificó entre los cinco primeros. El campeón Toni Elías partirá desde la novena plaza. 

  • 1