sábado, 17 noviembre 2018
01:04
, última actualización
Deportes

Márquez: una apuesta para un sitio sin dueño

El Sevilla estudia la forma de hacerse con el mediocentro del Espanyol y se habla ya de cifras.

el 30 mar 2012 / 20:25 h.

Javi Márquez, en acción.

Una de las demarcaciones que más quebraderos de cabeza han dado al Sevilla en los últimos años es la de mediocentro. Encontrar futbolistas que se asemejen a Renato, Martí, Poulsen o Keita, por citar algunos, es muy difícil. La pasada campaña, Rakitic y Gary Medel, dos jugadores que dieron un buen rendimiento desde el primer día, se incorporaron al plantel en invierno. Sin embargo, la presente temporada no está siendo buena para el croata, que ha pagado cara su lesión, mientras que el chileno vuelve a ser indiscutible. Pese a todo, el club se mueve con la intención de reforzar el doble pivote y ya aparece un nombre: Javi Márquez.

El espanyolista, de 25 años, acaba contrato en 2013 y su renovación se encuentra estancada. El Sevilla, según el diario Sport, ha hecho saber ya al club catalán que está dispuesto a hacerse con este jugador.

La idea del Sevilla es incluir a Romaric en la operación para abaratar el fichaje, que tasaría en unos 4,5 millones de euros: 2,5 por el pase del marfileño más otros 2 que aportaría para completar el traspaso y hacerse con Javi Márquez. En su día, el club blanquiazul acordó una opción de compra de 2,5 millones a ejecutar en caso de que Romaric jugara un número de partidos y su equipo se clasificara entre los ocho primeros. El marfileño quiere quedarse y el Espanyol pretende reducir el coste que le supone debido a la ficha (suculenta) que tiene.

Otra opción que plantea el Sevilla, según esa información, es abaratar el precio de Romaric hasta los 2 millones si el Espanyol accede a cerrar ya el fichaje de Javi Márquez. La entidad nervionense sabe que es un jugador apetecible y que su club quiere sacar tajada con él en vista de que no renueva. Además, el barcelonés está jugando menos minutos de los que desearía y esto puede acelerar su marcha. Sin embargo, el Espanyol, por ahora, prefiere esperar con el asunto.

JAVI HERVÁS, CAMPAÑA... Desde hace semanas es oficial que Javi Hervás, centrocampista del Córdoba, se incorporará al Sevilla el próximo verano. En estos momentos, el plantel cuenta con Gary Medel, Rakitic, Trochowski, Guarente y Campaña. Todo hace indicar que el italiano se marchará, después de no haber dado el rendimiento esperado. El tiempo que ha permanecido de baja y las secuelas que le han dejado su maltrecha rodilla pasan factura. Pese a tener el alta médica, Guarente aún no ha jugado un solo minuto de competición oficial desde que se lesionó.

Así las cosas, Hervás, Rakitic y Campaña, sin olvidar a Trochowski, pelearían por jugar junto a Medel, insustituible hoy en día como mediocentro defensivo, demarcación que también se pretende reforzar. Además, habrá que ver lo que ocurre con Campaña. El canterano no juega, ni siquiera se sienta en el banquillo y desde el club se le pide a voces que dé un paso adelante. ¿Ocupará Javi Márquez su plaza?.

  • 1