Local

Marruecos celebra el aniversario del trono del rey Mohamed VI

La sede de la Fundación Tres Culturas acogió el acto de conmemoración del decimotercer aniversario de la ascensión al trono del rey Mohamed VI, organizado por el Consulado de Marruecos en la capital hispalense.

el 31 jul 2012 / 08:57 h.

TAGS:

La sede de la Fundación Tres Culturas, ubicada en el antiguo Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja, acogió en la noche del pasado lunes el acto de conmemoración del decimotercer aniversario de la ascensión al trono del rey Mohamed VI, organizado por el Consulado de Marruecos en la capital hispalense. La fiesta estuvo presidida por el cónsul general del Reino de Marruecos, Mohamed Yebari, que, acompañado de su esposa, Khadija Bouirigue, fue recibiendo en la puerta del edificio a cuantas autoridades y representantes de la sociedad civil sevillana se acercaron al acto.

Tras la recepción de los invitados, el cónsul dio paso a la celebración de un ágape, en la sala Hassan II del pabellón, en el que pudieron degustarse productos típicos de la cocina marroquí, acompañados de las bebidas más genuinas del país africano. Todo enmarcado por el hermoso edificio que fuera recinto del pabellón de Marruecos durante la celebración de la Exposición Universal de 1992.

Fueron muchas las autoridades que quisieron compartir con el cónsul general la celebración de esta efeméride tan destacada para el pueblo marroquí. Entre ellos, destacó la presencia de la subdelegada del Gobierno en Andalucía, Felisa Panadero; el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Luis Planas; o el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello.

Junto a los representantes políticos también estuvieron varios miembros del Cuerpo Consular de la ciudad. Su presidente y cónsul de Italia, José Carlos Ruiz Berdejo, llegó acompañado del cónsul de Uruguay, Julio Azancot. La representación consular contó con la presencia de Oscar Barrenechea, del Perú; Pierrette Elston, de Francia; o María Teresa Frain, de Estados Unidos, entre otros. Destacó la nutrida presencia de los miembros de las comunidades islámicas de la ciudad.

  • 1