El Grupo Marsans confirmó el viernes el pedido, anunciado hace dos años de 61 aviones a Airbus, entre ellos cuatro A380, que supone una inversión a precio de catálogo de 7.800 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros).
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, que firmó junto al director operativo de clientes de Airbus, John Leahy, la operación, indicó que se mantiene la compra de los cuatro supergigantes de pasajeros A380 destinados a integrar la flota de Air Comet en sus destinos a Latinoamérica.
Las 61 unidades confirmadas el viernes por Pascual en la sede de Airbus en Toulouse (Francia) se reparten entre 42 aviones de la familia A320, diez del tipo A350-900, cinco A330-200 y los cuatro A380, que se suman a los doce A330-200 que ya había firmado Marsans anteriormente.
Pascual señaló que, en un momento de crisis económica como el actual, "esta importante adquisición pone de relieve el plan de desarrollo que tiene Marsans preparado para mejorar su posición, tanto a medio como a largo plazo".
Este pedido, asimismo, da alas a la industria aeronáutica andaluza, que participa activamente en el A380 (a través de la planta de Airbus en Puerto Real y subcontratas) y en el A350, para el que la futura Alestis (antigua sevillana Sacesa) hará la belly fairing (panza).