Economía

Marsans no presentará una oferta por la aerolínea Spanair

El Grupo Marsans ha tomado la decisión de no presentar una oferta para la compra de Spanair al grupo Scandinavian Airlines (SAS), actual propietario que registró en 2007 unas pérdidas de 31 millones.

el 15 sep 2009 / 00:06 h.

El Grupo Marsans ha tomado la decisión de no presentar una oferta para la compra de Spanair al grupo Scandinavian Airlines (SAS), actual propietario de la aerolínea que registró en 2007 unas pérdidas de 31 millones de euros. Gonzalo Pascual, presidente de Marsans, dijo que su empresa no ofertaría por la compra de la aerolínea debido a que "los últimos acontecimientos, conocidos a través de los medios de comunicación, referentes a la propia Spanair y al entorno del mercado y estrategia en el que se mueve, aconsejan tomar un nuevo rumbo para nuestro grupo en el que consideramos que hoy ya no es conveniente incorporar a la actual Spanair".

Fuentes del sector señalaron como una de las causas en su decisión de desistir de presentar una oferta "la falta de reciprocidad de SAS con la actitud de Marsans, que cuando vendió el 5% de Spanair como gesto no esperaba que la compañía sueca sacara a subasta la aerolínea".

El SAS anunció la venta de Spanair dentro de una estrategia cuyo objetivo es centrarse en su negocio principal en el Norte de Europa, y ha dado hasta marzo para decidir quién será el comprador, entre los que se encuentra la española Iberia.

  • 1