Cultura

Marset garantiza el Festival Sevilla Entre Culturas para 2008

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), aportará 500.000 euros para el próximo Festival Sevilla Entre Culturas, que se celebrará en 2008.

el 14 sep 2009 / 20:24 h.

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), aportará 500.000 euros para el próximo Festival Sevilla Entre Culturas, que se celebrará en 2008, vinculado al proyecto de la Alianza de Civilizaciones, después de que la edición de este año fuera suspendida por el Ayuntamiento.

De este modo, el departamento que dirige Juan Carlos Marset colaborará "de una manera muy significativa, tanto en términos económicos, aportando medio millón de euros -ya recogidos en los presupuestos-, como incluyendo este evento dentro de sus proyectos relacionados con la internacionalización de la cultura española, en el marco de la Alianza de Civilizaciones, que promueve las Naciones Unidas".

Esta semana las distintas organizaciones implicadas en este proyecto -el Consistorio hispalense, la Fundación Tres Culturas y el Inaem- ofrecerán en Sevilla una rueda de prensa, a la que asistirá el director de Entre Culturas, Ramiro Ossorio, para presentar el nuevo rumbo de este certamen.

Flamenco.

Marset también anunció que el Ministerio de Cultura apoyará en 2008 el proyecto de la Ciudad del Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz) y reforzará su apoyo económico a certámenes como la Bienal de Sevilla, al que hasta ahora venía aportando 60.000 euros, cifra que crecerá.

En concreto, Marset avanzó en una entrevista que el MCU dedicará un millón de euros más en 2008 a la difusión del flamenco a través de diferentes programas que pasan, entre otros, por el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la Bienal de Sevilla o el Festival de Jerez.

A este respecto, el director del Inaem recordó que el ministro César Antonio Molina ya prometió "una política especial de fomento de las músicas populares para el año que viene".

Por ello, el flamenco "que se ha dignificado mucho en los últimos tiempos, estará más presente en sitios como el Teatro de la Zarzuela o el Auditorio Nacional", avanzó al tiempo que dijo que su departamento apoyará también el proyecto de la Ciudad del Flamenco de Jerez.

El pasado 13 de junio, la ex ministra de Cultura Carmen Calvo descartó participar en la financiación de la construcción de la Ciudad del Flamenco de Jerez.

  • 1