Local

Marta cumpliría hoy 18 años

Marta del Castillo cumpliría mañana 18 años si la noche del 24 enero no hubiese perdido la vida en uno de los casos que más ha conmovido a la sociedad sevillana, que hoy recuerda a la joven en todas las misas que se celebren en la capital.

el 16 sep 2009 / 05:52 h.

TAGS:

Marta del Castillo cumpliría hoy 18 años si la noche del 24 enero no hubiese perdido la vida en uno de los casos que más ha conmovido en los últimos años a la sociedad sevillana, que mañana recordará a la joven en todas las misas que se celebren en la capital.

Después de casi cinco meses desde la desaparición de Marta del Castillo, su cuerpo todavía no ha sido encontrado y continúa la instrucción judicial, dificultada por los cambios de declaración de los supuestamente implicados en el crimen: su ex novio Miguel Carcaño, así como sus amigos Samuel B.P y Javier G.M, "El Cuco", de 15 años, y Francisco Javier M.D., hermanastro de Miguel.

Miguel Carcaño, que desde un principio ha sido el principal sospechoso de la muerte de la joven, llegó a confesar inicialmente la autoría del crimen y explicó que arrojó el cadáver con la ayuda de sus amigos al río Guadalquivir.

Las autoridades montaron un gran operativo de búsqueda del cadáver en el río desde Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que duró alrededor de un mes sin que se hallará ninguna pista del paradero del cuerpo de Marta.

La búsqueda en el río se detuvo después de que Carcaño cambiara su declaración y asegurase que había arrojado el cadáver de la joven a un contenedor próximo a su vivienda, donde se cometió el crimen.

Las autoridades determinaron entonces comenzar la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde tampoco se encontró nada.

Mientras la investigación judicial continúa y su aproxima a su finalización, el cuerpo de la joven sigue sin aparecer y la Policía no descarta rastrear de nuevo el río Guadalquivir en busca de Marta.

Hoy, el día en el que Marta cumpliría 18 años, se le recordará en todas las misas que se celebren en la ciudad, como ha pedido el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Los padres de la joven tienen previsto asistir a la misa de mediodía en la iglesia San José Obrero del barrio sevillano de Tartessos donde la joven celebró su primera comunión, según han informado a Efe fuentes de la Plataforma Marta del Castillo, que han destacado los difíciles momentos que atraviesa la familia, especialmente ahora que se acerca su cumpleaños.

Sus amigos tienen previsto acudir por la tarde al domicilio de Marta y tiene preparado un regalo para sus padres, según las fuentes.

  • 1