Local

Marta Infante y Manuel Vilas en un homenaje musical a Diego Velázquez

el 29 jul 2010 / 11:56 h.

TAGS:

El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia realizando un discurso
  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 19 de agosto/22.30 h.
  • Precio: 4€ en taquilla, 5€ anticipada
  • Lugar: Jardines Reales Alcázares
  • Teléfono: 901 214 848
  • Venta de entradas: En la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas s/n.) de 10 a 12 y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Sábados sólo de 10 a 12 horas. Domingos cerrada. Internet y teléfono: Cajasol Tickets / 901 21 48 48. En Puerta de acceso a los conciertos (Puerta de la Alcoba), todos los días de concierto en horario de 21 a 22:25 horas. En este punto sólo se venderán entradas del día de concierto y si quedaran entradas disponibles.

Marta Infante y Manuel Vilas  se presentan en las Noches en los Jardines del Real Alcázar para homenajear con su música el 350 aniversario de Velázquez.  

La actuación
La mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas
con su disco 'Ausente de tus ojos' muestran al público su particular homenaje al gran pintor sevillano Diego Velázquez y siguiendo su itinerario artístico por tierras italianas y españolas interpretan en este programa obras de los más relevantes compositores barrocos de estos países donde Velázquez creció como artista y donde se reafirmó como uno de los grandes genios del arte español. 

Marta Infante. Nace en Lleida, donde estudia piano, viola y canto, completando su formación superior decanto en la Universidad de Ostrava en la República Checa. Tiene en su haber casi una veitena de discos de música medieval, renacimientoy barroco entre los que destacan Juditha Triumphansde Vivaldi bajo la dirección de Ottavio Dantone, cantatas para alto de Telemann, Tonos al arpa y CantateContarini con Manuel Vilas.

Manuel Vilas.  Nace en Santiago de Compostela, donde inicia estudios musicales. Estudia arpas antiguas delos siglos XII a XVIII en Madrid. Realiza conciertos como solista con programas centrados en la música barroca española, americanae italiana, además de conferencias y cursos. Actualmente lleva a cabo un proyecto de recuperación de piezas vocales del barrocoespañol interpretadas exclusivamente con el acompañamientodel arpa de dos órdenes.

Marta Infante y la Caravaggia

  • 1