Cultura

Marta Quintero salta a la música pop

Parece que con su quinto álbum Marta Quintero ha encontrado el estilo musical que venía buscando en los últimos discos. En No te olvido (Senador) la cantante se estrena como compositora. Este trabajo está producido por Ismael Moya quien, además, firma 9 de las 11 canciones.

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

Parece que con su quinto álbum Marta Quintero ha encontrado el estilo musical que venía buscando en los últimos discos. En No te olvido (Senador) la cantante se estrena como compositora. Este trabajo está producido por Ismael Moya quien, además, firma 9 de las 11 canciones. Otro de los temas tiene el sello inconfundible de El Barrio.

Aunque en sus anteriores discos había algunas coplas, su quinto trabajo supone un cambio importante en su carrera. Para Marta este disco, que está recién salido del horno, es diferente a todos los anteriores. "Ahora tenemos claro que el estilo musical que queremos va a ser éste", reconoce entusiasmada la cantante. "Los otros discos eran un abanico de estilos musicales pero éste se centra en un sólo estilo", añade. En este trabajo podemos encontrar baladas como No te olvido o Sigo enamorada y también temas más rockeros como Perdida o Abrazada a tí, además de unas bulerías.

No puede disimular su alegría al hablar de No te olvido. "Estoy muy contenta con todo el trabajo que se ha hecho y espero que a mi público le guste. Aunque haya cambiado de estilo mi forma de cantar no la voy a perder. En este álbum "hay más de mí de lo que pensaba", asegura satisfecha. "La mejor forma de apoyarme es que compren mi disco", dice con rotundidad la cantante. Pocas palabras necesita Marta para definir este disco, "tiene mucha fuerza pero al mismo tiempo sale a la luz toda la dulzura que hay en mí".

Su single es Encerrada en libertad y su videoclip se ha grabado en Cuba. Todas los temas hablan de amor y desamor menos el tema de El Barrio. Destino la tenía escrita desde hacía años y en ella habla de "una especie de encrucijada". "Una chica que es feliz con su pareja hasta que se le aparece otra persona y no sabe qué hacer", comenta Marta. A la vez que aprovecha para aclarar que éste no es un tema autobiográfico. "Al incluir algo hecho por mí siento este disco más mío", reconoce.

  • 1