Local

Marta Sánchez en 'Hormigas blancas'

La cantante Marcha Sánchez, que últimamente hemos podido verla en Cuatro, en el concurso "El gran Quiz", como miembro del tribunal examinador de los concursantes, tiene mañana su hueco en el programa de Telecinco "Hormigas blancas".

el 15 sep 2009 / 11:25 h.

La cantante Marcha Sánchez, que últimamente hemos podido verla en Cuatro, en el concurso "El gran Quiz", como miembro del tribunal examinador de los concursantes, tiene la noche del martes su hueco en el programa de Telecinco "Hormigas blancas".

Esta cantante gallega, hija de un ex-cantante de ópera, comenzó su andadura musical en el grupo "Cristal oscuro", pero apenas siete meses después lo abandonó. Posteriormente, Marta Sánchez entró a formar parte del grupo "Olé, olé" como vocalista, en sustitución de Vicky Larraz y fue la versión que este grupo hizo de la canción Lili Marlene la que le lanzó a la fama. "Bailando sin salir de casa", "Con una sola mirada" o "Mírame bien" son otros de los éxitos de esta segunda etapa.

En 1991, Marta Sánchez abandonó el grupo para prepararse y cantar como solista, participó en la película "Supernova" y después de un tiempo sin grabar un disco, Sánchez se reinventó su historia para aparecer ahora como solista.

Hasta ahora ha vendido alrededor de 6 millones de copias en el mundo, pero si le sumamos también los discos con Olé Olé y los singles el total asciende a 7 millones.

La cantante se unió a otras celebridades históricas al decidirse a cantar frente a los jóvenes soldados españoles durante la intervención española en la guerra del Golfo.

  • 1