Deportes

Martí acelera la gestión para fichar por el Mallorca

Martí, que en el anterior ejercicio recaló en la Real Sociedad en calidad de cedido, ha rogado a José María del Nido, presidente del Sevilla, a que facilite su marcha. El propósito del balear es recalar en el Mallorca, club en el que debutó en Primera en 1999.

el 15 sep 2009 / 08:13 h.

Martí, que en el anterior ejercicio recaló en la Real Sociedad en calidad de cedido, ha rogado a José María del Nido, presidente del Sevilla, a que facilite su marcha. El propósito del balear es recalar en el Mallorca, club en el que debutó en Primera en 1999.

José Luis Martí, la quinta pieza de la medular del Sevilla 2008/09 de Manolo Jiménez, ha solicitado formalmente a José María del Nido, primer rector de la entidad de Nervión, que no obstaculice su incorporación a la disciplina del Mallorca, equipo en el que debutó en Primera División el 16 de abril del 2000 ante el Deportivo Alavés. El balear, que en el anterior ejercicio militó en la Real Sociedad en calidad de cedido, ha decidido firmar el epílogo de su estancia en el Sánchez Pizjuán después de dialogar con el máximo responsable del equipo sobre su futuro más inmediato.

El de Palma es moderamente optimista merced a su excelente relación con el propio Del Nido. "Con 33 años es muy difícil que un equipo asuma un riesgo grande y sólo me queda pedirle otro favor al Sevilla", señaló. "Me une una relación extraordinaria con el presidente, aunque entendería que, después de haber respondido con creces tantas veces, ahora dijeran que no", añadió.

El ex del Tenerife enfatizó que sus vivencias en la entidad del Ramón Sánchez Pizjuán "han sido todas buenas desde que llegué, si bien ahora tengo que pensar en mi futuro y he decidido que lo mejor es salir". "En el centro del campo hay mucha competencia, con cinco jugadores de calidad, y soy el que menos posibilidades tiene de jugar", confesó. A su juicio, "es complicado tener que ir remontando desde el principio para ganarme un sitio".

Sin embargo, José Luis Martí es consciente de que no es una posibilidad remota que continúe en el conjunto de Manolo Jiménez. "El entrenador confía en mí, pero dice que hay otros jugadores con un nivel superior al mío. Si me quedo aquí, entrenaré como el que más e intentaré ganarme un sitio, aunque sé que no es lo más recomendable", apuntó.

"A la gente que nos gusta jugar, no nos gusta saber que tenemos nulas posibilidades de hacerlo. Ha habido posibilidades para fichar en otros equipos, pero si puede ser en Mallorca, donde me educaron, mucho mejor. Hoy por hoy, es la única opción que medito", opinó sobre su futuro.

Agradecido . Martí quiso elogiar públicamente la actitud adoptada por Manolo Jiménez y el Sevilla en relación a su futuro más inmediato. "Agradezco al club y al entrenador la sinceridad con la que han afrontado esta situación", ensalzó. "Me llena de orgullo que haya en el Sevilla gente que va por delante y no da falsas esperanzas", concluyó.

  • 1