Local

Martín Alba justificó casas ilegales como ruinas rehabilitadas

Según el sumario del caso Arcos, el ex regidor de Alcaucín se valió del informe de un técnico municipal para justificar la construcción de viviendas para extranjeros en suelo no urbanizable como rehabilitación de ruinas que realmente no existían.

el 23 ene 2010 / 20:54 h.

TAGS:

El ex alcalde de Alcaucín (Málaga), José Manuel Martín Alba, habría justificado como conservación o rehabilitación de ruinas preexistentes la construcción en suelo no urbanizable de viviendas para extranjeros, según un atestado de la Guardia Civil incluido en el sumario del caso Arcos.

 

El documento indica que el ex regidor lo avaló con un informe del técnico municipal en Alcaucín, Francisco L.M., "pese a que las viviendas no eran más que nuevas construcciones, no existiendo en ninguna de las parcelas ruinas a conservar y rehabilitar", como se aprecia en las fotos aéreas del Servicio Geográfico del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional.

Por tanto, concluyen que éste debió emitir el informe "con la presunta intención de facilitar a su alcalde eludir la futura responsabilidad" por haber permitido construir en suelo no urbanizable.

En su declaración, el técnico apuntó que con el informe no se puede dar licenciaporque "era abstracto", por lo que "no le dio importancia". Aseguró que "no sabía para qué se iba a utilizar".

  • 1