miércoles, 14 noviembre 2018
11:53
, última actualización
Deportes

Martín Cáceres firmará en Turín su contrato con la Juventus

El defensa uruguayo se marcha a Italia de momento con una cesión que reportará al Sevilla un millón y medio de euros.

el 25 ene 2012 / 22:12 h.

Cáceres trata de despejar el balón perseguido por Castro.

Era un secreto a voces desde hace tiempo y hoy jueves se hará oficial. Y es que Martín Cáceres se despidió ayer de sus compañeros y de Marcelino García Toral y, tras hacer las maletas, se marchará esta misma mañana hacia Turín para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con la Juventus, tal y como confirmaron a última hora de la tarde los medios oficiales sevillistas.

A cambio, el Sevilla recibirá en un principio un millón y medio de euros por la cesión hasta final de temporada. Entonces, los bianconeri tendrán la obligación de ejercer una opción de compra que asciende a ocho millones de euros, con lo que la operación acabaría suponiendo un ingreso para las arcas nervionenses de 9,5 millones.

En principio, José María del Nido aseguró que no bajaría de los 10 kilos, pero la Juventus ha conseguido una reducción del precio a cambio de pagar más dinero al contado.

Entre los pormenores de la operación, hay que tener en cuenta que el FC Barcelona se reservó este verano, cuando el Sevilla hizo efectiva la opción de compra sobre el charrúa, un 15% de la plusvalía que la entidad hispalense sacara de la venta de Cáceres, por lo que el club catalán  ingresará unos 900.000 euros cuando se confirme la venta.

El  traspaso cuando acabe la presenta campaña es obligatorio para los transalpinos, y en el caso de que finalmente no se llevara a cabo, el Sevilla percibiría algo más de un millón de euros en concepto de indemnización.

Hay que recordar que el club que preside José María del Nido se hizo con el futbolista en propiedad el pasado verano a cambio de tres millones de euros. Ese ha sido todo el dinero que ha desembolsado la entidad hispalense por Cáceres, ya que no tuvo que pagar nada por la cesión que se produjo en la temporada anterior.

Así las cosas, el Sevilla conseguirá vender al exbarcelonista por 6,5 millones de euros más de lo que le costó, en la que se convertirá en una de las operaciones más rentables de los últimos años para la entidad. Así, Cáceres se convierte en el octavo jugador con el que el Sevilla consigue una mayor plusvalía en la era Del Nido tras Reyes, Sergio Ramos, Baptista, Alves, Adriano, Keita y Poulsen.

SUSTITUTOS

La marcha del uruguayo ha provocado que el Sevilla esté moviendo ficha rápidamente. Los dos nombres que más suenan para sustituir a Cáceres son Álvaro González y Juan Cala y El Correo pulsó ayer la opinión de los representantes de los dos futbolistas.

Fermín Gutiérrez, agente del racinguista, confirmó a este periódico que el Sevilla ha realizado una nueva oferta al club santanderino y que se encuentran a la espera de que los dos clubes lleguen a un acuerdo para empezar a negociar con el club sevillano.

Por su parte, Álvaro Torres aseguró también que el Sevilla se puso en contacto en la mañana de ayer con él para tratar la posibilidad de que Juan Cala, su representado, regrese al Sevilla. “Estamos hablando con el AEK, pero poco puedo decir ahora mismo. Ya veníamos hablando con ellos para la posible salida al Zaragoza, pero el Sevilla trasladó su interés y el jugador está muy interesado en volver. Mañana –hoy para el lector– volveremos a hablar con el AEK”, confirmó.

El propio Torres es también el agente de Emiliano Armenteros, y confirmó que los administradores concursales del Rayo Vallecano han dado su beneplácito a la operación y ya se están redactando los documentos, así que la vuelta del argentino al club madrileño es sólo cuestión de horas.

  • 1