Deportes

Martín Cáceres prefiere aparcar su futuro por ahora

El defensa uruguayo está siendo una de las revelaciones del equipo. El club de Nervión tiene una opción de compra a final de temporada de tres millones de euros.

el 15 oct 2010 / 21:06 h.

Cáceres, junto a Renato y Zokora.

Martín Cáceres está siendo una de las gratas noticias para el Sevilla en este primer tramo de temporada. Su buen hacer ha llamado la atención de los aficionados y del propio club, hasta el punto de que ya incluso de habla de la posibilidad de incorporarle definitivamente. El defensa uruguayo está cedido por el Barcelona con una opción de compra de tres millones de euros para la entidad nervionense. Sin embargo, por ahora, como él mismo explica, su futuro queda aparcado, pese a las buenas sensaciones que está causanso en esta nueva etapa.

"Llevo aquí muy poco tiempo. Sólo quiero mejorar. Al correr del año se verá si uno tiene la confianza. También he venido a demostrar que uno siempre está a disposición del equipo y por qué me ficho el Barcelona. Hay que dejar correr el año. No puedo decir ahora si me quedaré o no porque no lo sé", comenta Martín Cáceres, que llegó en 2008 al Camp Nou previo pago de 17 millones al Villarreal, dada su enorme proyección. En el Barcelona sólo llegó a disputar trece partidos de Liga y fue cedido a la Juventus, donde jugó quince.

Hasta que llegue el momento de abordar su futuro, el defensa trabaja para hacerse titular en el Sevilla. Estos últimos días ha participado en dos encuentros de su selección, pero eso no le impide apuntarse a jugar en El Molinón. "Estoy a disposición del míster. Yo quiero jugar todo, pero hay que esperar a ver qué decide", dice.

"No he tenido la oportunidad de estar estas dos semanas aquí, pero imagino que se ha trabajado con el míster para tratar de afinar cosas y conocernos mejor. Está claro que en los dos primeros partidos él había estado poco, pero estas dos semanas han ayudado para que se conozcan al míster y para que se sepa cómo quiere que juegue el equipo", añade el charrúa.

Por último, cuestionado por la similitud que algunos aficionados encuentran entre su forma de jugar y la de Javi Navarro, Cáceres recuerda que lleva "muy poco tiempo", pero que esa comparación le pone "muy contento".

  • 1