Deportes

Martín Cáceres puede dejar más de 11 millones en las arcas del Sevilla

El club de Nervión y la Juventus ultimaban anoche la desvinculación del internacional uruguayo, una operación, sin duda, suculenta si los italianos acceden a las pretensiones.

el 23 ene 2012 / 21:34 h.

Cáceres, durante un partido.

El Sevilla ha presentado a Babá, su segundo refuerzo invernal, y no será el último. José María del Nido reconoce que la marcha de Martín Cáceres a la Juventus puede cerrarse en cualquier momento, y para ello han llegado los agentes Daniel Fonseca y Giuseppe Bozzo. Éste último, entre otras cosas, representa a Marco Motta, defensa del que se dijo podría entrar en la operación.

"Ya le dijimos el precio a la Juve y no lo vamos a mover", explicó el presidente, que tasa al jugador en "algo más" de 10 millones, aunque "todavía estamos lejos", dijo. "Quedan ocho días para poder cerrar la operación y vamos a esperar", añadía con la confianza de que puede ser muy beneficiosa. Y a eso apunta.

LAS CUENTAS. El Sevilla quiere unos 2,5 millones por la cesión hasta final de temporada, cantidad a la que habría que añadir 7 millones en concepto de traspaso este verano, ya que la idea de la Juve es fichar al jugador y la del Sevilla, venderlo, por lo que se fijaría una opción de compra sujeta a condiciones muy factibles. Además, el club de Nervión quiere 2 millones más en concepto de pluses. La Juve ofrecería algo más de 10. Aunque en el Sevilla hay cautela, desde Italia se apunta a que el traspaso será una realidad este martes.

Si Cáceres se va, el Sevilla hará un nuevo fichaje. "Vamos a esperar. Si se confirma, hablaremos con el técnico por si él cree que hay que cubrir alguna posición. Para todas tenemos opciones, aunque también hay que ver el mercado. De todos modos, hay trabajo hecho", reconoce Monchi. Alexis no cuenta para Marcelino y puede irse -al igual que Armenteros (Rayo)-, por lo que necesitaría un nuevo defensa.

  • 1