Local

Martín Casillas se queda sin tiempo en la puja de Isla Mágica

Los directivos de Martín Casillas esperan que el Ayuntamiento de Sevilla se pronuncie sobre su proyecto para Isla Mágica hoy o mañana, ya que "las negociaciones con Urbanismo continúan para buscar seguridad y garantía jurídica para el proyecto". (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 05:51 h.

TAGS:

Los directivos de Martín Casillas esperan que el Ayuntamiento de Sevilla se pronuncie sobre su proyecto para Isla Mágica hoy o mañana, ya que "las negociaciones con Urbanismo continúan para buscar seguridad y garantía jurídica para el proyecto".

La firma, sin embargo, reconoce que es "difícil" que se puede presentar al concurso público convocado para adjudicar la gestión del parque temático "por falta de tiempo". Las mismas fuentes recordaron que el plazo para presentar opciones sobre la gestión del parque concluye este jueves, 5 de junio. No obstante, apuntaron la posibilidad de que pudieran plantear su intención de concurrir al concurso y posteriormente se pudiera abrir un plazo de subsanación "en el que pudiéramos remitir el resto de la documentación. "Hay mecanismos y margen para poder comunicar nuestra presentación", añaden.

Martín Casillas ya apuntó como "el principal escollo" para tomar la decisión de concurrir al concurso público convocado para adjudicar la gestión del parque al hecho de que las administraciones municipal y autonómica "no garantizan ahora" que todos los términos de su proyecto sean aprobados, de forma que no tienen, dicen, "la seguridad de que nuestro proyecto tendrá después todas las licencias". A ello se suman las "restrictivas" condiciones del pliego, que hacen "muy complicada" la presentación de esa oferta. La empresa lleva reuniéndose con Urbanismo desde hace meses, para presentar la documentación con las principales líneas de su proyecto para el parque.

La Consejería de Economía y Hacienda amplió hasta el 6 de junio el plazo habilitado para concurrir al concurso público convocado para adjudicar la gestión de Isla Mágica, a tenor de las "dificultades" alegadas por las empresas interesadas en cuanto al pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula tal procedimiento público, cuyo destino es relevar a las cajas de ahorro Cajasol y Unicaja en el accionariado del negocio y remodelar sus condiciones de explotación.

  • 1