Local

Martín Casillas ve 'difícil' presentar una oferta para comprar Isla Mágica

La empresa sevillana Martín Casillas y sus socios, Inverco-Iberia, consideran que las condiciones económicas impuestas por la Junta para optar a la gestión de Isla Mágica son excesivas, por ello ven "difícil" que se vayan a presentar al concurso. (Foto: Javier Díaz).

el 15 sep 2009 / 02:20 h.

TAGS:

La empresa sevillana Martín Casillas y sus socios, Inverco-Iberia, consideran que las condiciones económicas impuestas por la Junta para optar a la gestión de Isla Mágica son excesivas, por ello ven "difícil" que se vayan a presentar al concurso. Apuntan que el canon a pagar todos los años es "alto" y que hay "inseguridades jurídicas".

Hace tres años que Martín Casillas empezó a trabajar en un proyecto para hacer rentable el parque temático de Isla Mágica, manteniendo los empleos y la actividad del recinto aunque, eso sí, abriéndolo al río y complementándolo con otras actividades.

Sin embargo, las condiciones impuestas por la Junta de Andalucía para la adjudicación del parque hacen "difícil" que Martín Casillas e Inverco-Iberia se vayan a presentar al concurso. Esto fue lo que informaron ayer fuentes de la compañía sevillana, si bien la decisión final no se hará pública hasta después de la Feria, cuando la empresa disponga de nuevos informes jurídicos.

"Pensábamos que los pliegos de condiciones redactados por la Junta valorarían más el proyecto, pero lo que prima es el tema económico", apuntaron dichas fuentes. "Ahora todo está paralizado y vemos difícil que nos vayamos a presentar", apostillaron. Martín Casillas e Inverco-Iberia eran las empresas, hasta ahora, más interesadas en hacerse con Isla Mágica.

Parques Reunidos mostró su intención de pujar, pero necesita un socio para desarrollar la parte inmobiliaria y, ante la mala situación del sector, se intuye complicado. La valenciana Aqualandia, por su parte, parece haberse desmarcado, probablemente por la crisis del sector.

Con todo, Martín Casillas e Inverco-Iberia eran las mejor situadas. Sin embargo, critican que se haya restado del parque una parcela (usada como parking) entre Andalucía de los Niños y el Teatro Central, que el pliego de condiciones distinga entre el recinto, el pabellón de España y el parking de pases (a la entrada), así como que se valore por encima de todo la mejora del canon y la reducción de los años de concesión, fijado en un tope de 50 años.

  • 1