Local

Martín Recio critica los "regalitos" de IU al PSOE

el 19 abr 2012 / 08:41 h.

TAGS:

El exalcalde de Carmona (Sevilla) Sebastián Martín Recio ha criticado los "dos primeros regalitos" de IULV-CA al PSOE-A dentro del proceso de negociación de un posible acuerdo de gobierno y que se han concretado en que el socialista Manuel Gracia ocupará la Presidencia del Parlamento andaluz y en el apoyo a la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta.

Martín Recio, que llegó a aspirar a ser candidato a coordinador general de IU, ha publicado varios comentarios en Twitter en los que critica en primer lugar que IULV-CA ceda la Presidencia del Parlamento andaluz, "institución para el control y el debate democrático" sin aportar "más información".

"Para la regeneración democrática y el papel de control activo del Parlamento, hubiera sido positivo IULV-CA en la Presidencia, el PSOE-A no mola ahí", advierte el exalcalde de Carmona y tradicional miembro del sector crítico con la dirección de IULV-CA.

En un 'tuit' posterior, señala como "segundo regalito" de IULV-CA la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y se pregunta "a cambio de qué" se garantiza el apoyo al aspirante socialista.

"Esperamos que no se metan en un gobierno de 'cargoalición'", apunta Martín Recio, que subraya que "IU en un gobierno comiendo marrones de las políticas neoliberales de PP y PSOE no es digestivo para la izquierda".

  • 1