Local

Martín Soler advierte de que si Astilleros no cumple lo pactado, iniciarán "acciones legales"

Asegura que se han facilitado todos los recursos necesarios para poder salir del problema, pero "nos encontramos con una actitud obstruccionista y nada colaboradora de los actuales empresarios y dueños de la compañía".

el 27 ene 2010 / 11:50 h.

TAGS:

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, advirtió hoy de que si los empresarios y dueños de astilleros no cumplen lo pactado y firmado -el plazo acaba hoy-, "vamos a iniciar todas las acciones de carácter legal y administrativo que podemos hacer como Gobierno para que esos astilleros no se cierren, podamos reconvertirlos y poder defender el empleo".

A lo largo del día de hoy se conocerán esas medidas, mientras tanto, "vamos a dar la oportunidad de que la empresa todavía rectifique y cumpla su compromiso para salvar a los astilleros", afirmó Soler, que presidió en la capital malagueña la inauguración de las jornadas empresariales ''Los líderes andaluces ante el nuevo entorno económico''.

Asimismo, señaló que el Gobierno andaluz ha estado trabajando "muy cerca" de los comités de empresa de los trabajadores y de los dueños de la empresa, y añadió que cuenta con el apoyo responsable de los trabajadores y los sindicatos.

"Le hemos facilitado todos los recursos necesarios para poder salir del problema, pero nos encontramos con una actitud obstruccionista y nada colaboradora de los actuales empresarios y dueños de la compañía, que están poniendo muchas dificultades a la viabilidad de esa empresa", apostilló.

Por su parte, los trabajadores de astilleros se manifiestan hoy en Sevilla para pedir que se cumpla la hoja de ruta. Esta movilización se suma a la efectuada la semana pasada, cuando los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortaron la carretera de la esclusa del Puerto sevillano en contra de la actitud "desalmada" de los actuales propietarios de la empresa al no aceptar ni aplicar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía para esta factoría y la de Huelva.

  • 1