Local

Martín Vasco presenta su dimisión como portavoz

El diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco presentó ayer su dimisión como portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la operación Gürtel no perjudique a su grupo parlamentario, según informó el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez.

el 16 sep 2009 / 00:49 h.

TAGS:

El diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco presentó ayer su dimisión como portavoz adjunto del grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la operación Gürtel no perjudique a su grupo parlamentario, según informó el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, David Pérez. Martín Vasco presentó ayer su dimisión del grupo para que el hecho de estar inmerso en un procedimiento judicial no afecte a su partido, señaló Pérez, que explicó que han aceptado la dimisión y que Martín Vasco seguirá siendo diputado en la Cámara de Vallecas.

Según informó en un auto el lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) vio indicios de delito en la actuación de los diputados populares Martín Vasco, Alfonso Bosch y el ex consejero regional Alberto López Viejo.

Por otra parte, el magistrado Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid comenzará en "los próximos días" a interrogar a los imputados. El nuevo instructor de la causa se encuentra ya estudiando el sumario que le remitió el pasado miércoles el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras reclamarle el órgano judicial madrileño el procedimiento, en el que hay 55 imputados. Entre los tomos que tiene ya sobre su mesa figura la parte sumarial relativa al senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote.

  • 1