Local

Mas afronta su último mandato

El secretario general de CDC, Artur Mas, fue reelegido en el cargo con el 95,23% de los votos de los delegados del congreso convergente. Su mano derecha, David Madí, sufrió un severo voto de castigo (60,1%) en su elección como secretario ejecutivo de comunicación y estrategia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

TAGS:

El secretario general de CDC, Artur Mas, fue el domingo reelegido en el cargo con el 95,23% de los votos de los delegados del congreso convergente, mientras que su mano derecha, David Madí, sufrió un severo voto de castigo (60,1%) en su elección como secretario ejecutivo de comunicación y estrategia. Éste será el tercer y último mandato de Mas como líder convergente, que en el congreso de hace cuatro años fue elegido secretario general de CDC con el 96,3% de los votos.

Al margen de un Jordi Pujol que sigue como presidente de CDC sin someterse por primera vez al sufragio de la militancia, en la votación destacó el apoyo de los delegados a Felip Puig como secretario general adjunto (86,5%) y a Josep Maria Cullell como presidente del Consell Asesor Nacional (90%), mientras que el que recibió un mayor castigo ha sido David Madí como nuevo secretario ejecutivo, que obtuvo el porcentaje más bajo (60,1%).

La comunicación de los resultados a la prensa, pasadas las doce de la noche, enojó a un grupo de congresistas, que se quejaba de que la organización transmitiese el escrutinio a los medios sin esperarse a hacerlo ayer ante el plenario.

Por otro lado, el secretario de organización del Partido Socialista Catalán, José Zaragoza, se apresuró a asegurar que el voto de castigo sufrido por David Madí en el congreso de CDC evidencia el descontento de buena parte de la militancia nacionalista hacia la gestión de su secretario general, Artur Mas.

  • 1