Economía

Más albañiles en las viñas francesas

La crisis de la construcción llega hasta la vendimia francesa. Unos 12.000 españoles (los primeros se desplazarán a finales de agosto y estarán allí unos 25 días) irán este año a la recogida de la uva en el país galo, lo que supone un aumento del 10% frente a 2007. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:20 h.

La crisis de la construcción llega hasta la vendimia francesa. Unos 12.000 españoles (los primeros se desplazarán a finales de agosto y estarán allí unos 25 días) irán este año a la recogida de la uva en el país galo, lo que supone un aumento del 10% frente a 2007. La secretaria de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), María Ángeles Repilado, detalló que el aumento de la demanda de los temporeros "ha sido consecuencia directa de la situación de crisis económica en la que se encuentra el sector de la construcción" pues la mayoría de ellos eran albañiles.

Andalucía será la comunidad con mayor representación pues el 73,3% de los trabajadores serán andaluces. El salario mensual oscilará entre los 1.900 y los 2.300 euros.

Repilado insistió en la necesidad de que los temporeros no se desplazaran hasta Francia sin un contrato de trabajo firmado previamente en España, ya que los ingresos económicos pueden verse sensiblemente reducidos.

  • 1