Local

‘Más allá de la vida’ firma para otra temporada tras su éxito

el 21 nov 2010 / 20:43 h.

Del Moral, en la salida del hoyo 17 de Zaudín (Foto:efe)
-->--> -->

Más allá de la vida nació como un experimento que Telecinco testó en el late night veraniego. Pero la acogida al espacio que presenta Jordi González fue excelente (líder en su franja con un 20,7% y 1.481.000 espectadores), y cuatro meses después, ya se ha convertido en un formato fijo de la cadena, con un encargo a la productora Plural Entertainment de una temporada completa de 13 entregas.

Raquel Mosquera -viuda de Pedro Carrasco-, Asunción Balaguer (mujer del fallecido actor Paco Rabal) y la madre de Sonia Carabantes -la joven asesinada por Tony King en 2003- son los tres invitados que protagonizarán la próxima entrega del programa.

Más allá de la vida está en conversaciones con diversos famosos para las futuras entregas, entre ellos Belén Esteban y Vicky Martín Berrocal. La tertuliana estrella de Sálvame se resiste por ahora a acudir al programa de los espíritus y someterse a la sesión de la vidente británica Anne Germain, puesto que cree en la videncia -es espectadora del programa- pero precisamente por ello le produce un gran miedo y respeto contactar con su padre fallecido, según cuentan fuentes de su entorno a este portal.

Hay quien opina que los famosos que aceptan participar en Más allá de la vida lo hacen únicamente por el dinero, aunque no crean en la videncia, algo que desmiente la directora del programa, Begoña Marín. "Ya me gustaría que fuera así, porque entonces nos sería más fácil convencerlos para que pierdan el miedo y vengan al programa".

El caché de los famosos en Más allá de la vida es "simbólico", según Marín. "Vienen porque quieren participar en esta experiencia, algunos porque creen firmemente en el poder paranormal de Anne Germain y otros porque, aunque son escépticos, les pica la curiosidad", explica.

La directora de este programa no quiere concretar cifras pero Vertele.com señala que la horquilla de cachés de los invitados que han pasado hasta ahora por el programa oscila desde los 3.000 euros -o incluso menos- que pueden cobrar los protagonistas de los casos mediáticos anónimos (como Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof) a los 12.000 euros que puede percibir un famoso cotizado del momento, como podría ser el caso de Carmen Martínez Bordiú o Julián Contreras Jr., el hijo de Carmina Ordóñez.

No se trata, por lo tanto, de elevados cachés como los que se acostumbra a pagar en programas de corazón como DEC o Sálvame Deluxe. Y es que Más allá de la vida tampoco cuenta con un elevado presupuesto, teniendo en cuenta que era un espacio pensado inicialmente para el late night estival, aunque ahora Telecinco haya decidido transformarlo en un formato de prime time, enfrentándolo a Hispania en los dos últimos miércoles.

El caché de la vidente británica por su participación en cada programa es similar al de los invitados más cotizados (entre 12.000 y 15.000 euros).

La productora optó por presentar el proyecto directamente a Telecinco, porque "es una cadena valiente, aunque no fue fácil convencerles", dice la directora.

En cuanto a la efectividad de la vidente, Marín asegura que ella misma se quedó de piedra cuando ésta le habló de un "hecho personal, que nadie más podría saber".

Por otra parte, se especula que Anne Germain ha trabajado para la policía británica (Scotland Yard) en investigaciones de crímenes, y que fue descubierta para TV, precisamente, a raíz de su intervención en el caso de la niña Madeleine. Sin embargo, éste es un tema que la vidente nunca ha querido abordar, y de hecho lo esquivó cuando Jordi González le preguntó por ello en La Noria. "Lo siento, no estoy autorizada a hablar de eso", dijo.

  • 1