Local

Más autobuses, trenes y Metro para aliviar el tráfico

Tussam, Renfe y Metro Sevilla refuerzan sus servicios ante la Cabalgata.

el 04 ene 2012 / 21:25 h.

TAGS:

Miles de personas acompañan todos los años a la cabalgata.
Los sevillanos tienen hoy una cita con los Reyes Magos. El Ateneo tiene ya todo preparado para el desfile de la Cabalgata por las calles de Sevilla, que este año contará con 33 carrozas, una más que el año pasado, de las cuales seis se estrenan.

A las 16.15 horas saldrá el conjunto de carrozas del Rectorado y regresará al mismo lugar sobre las 22.00 horas tras recorrer la ronda histórica, la Macarena, el Centro, Triana y Los Remedios.

Para que no haya problema en los accesos a los diferentes puntos de recorridos, tanto el Ayuntamiento como Renfe y Metro Sevilla han aumentado sus servicios con el objetivo de evitar los atascos y aliviar el tráfico en las zonas colindantes por donde pasan las carrozas de la Cabalgata.

AUTOBÚS
La empresa pública de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, reforzará su servicio durante la tarde de hoy con 35 coches más en el turno de tarde. En concreto, este aumento de autobuses tendrá lugar entre las 15.00 y las 23.00 horas. De este modo, se cubrirá todo el horario de la Cabalgata. Estos refuerzos se destinarán a las líneas radiales, con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad a cualquier punto del recorrido de los Reyes Magos.

METRO
Metro de Sevilla continua en estos dos días con su dispositivo especial de Navidad. Desde el pasado sábado 3 de diciembre, se han aumentado el número de trenes y frecuencias entre las 13.00 y las 21.00 horas, lo que ha desembocado en un incremento de un 10% de la oferta de plazas.
Para hoy 5 de enero, día de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el horario comercial del metro se prolongará hasta las 2.00 de la madrugada. Además, se reforzará el servicio de trenes y la atención al usuario. Este servicio especial de Navidad incluye, justo con el reajuste en el servicio de metro hasta hoy mismo, el apoyo de la atención al usuario, con un incremento de personal en las estaciones que se prolonga este año hasta el próximo domingo 8 de enero.

TREN
Renfe pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzos en la línea circular C-4 del núcleo de Cercanías de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Durante la tarde del 5 de enero, este servicio de Cercanías ampliará su oferta en 5.300 plazas con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros entre Sevilla-Santa Justa y Palacio de Congresos.
En concreto, hoy circularán siete trenes especiales en la línea C-4, con salidas de Sevilla-Santa Justa a las 15.43 horas, 16.18 horas, 17.16 horas, 18.17 horas y 18.49 horas. Todos ellos realizarán las paradas intermedias habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío-Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.
La puesta en servicio de estos trenes especiales permitirá ampliar la oferta de la tarde de hoy en la línea C-4 con un tren cada 15 minutos entre las 15.30 y las 19.00 horas.

LIPASAM
Al margen de los servicios de transporte, el Ayuntamiento anunció ayer que también reforzará el dispositivo de limpieza durante hoy y mañana. Durante esta tarde y noche habrá un total de 56 operarios y 22 vehículos, repartidos entre 14 barredoras, seis camiones brigadas y dos camiones cubas. Mañana, habrá 78 operarios y 38 vehículos, con 18 barredoras y 20 camiones brigadas. Por la tarde, un total de 39 operarios y 11 vehículos realizarán las tareas de limpieza después de los diferentes cortejos.

  • 1