Local

Más autobuses y trenes para llegar a la Cabalgata

Se incrementa el transporte público para evitar un caos en la circulación

el 04 ene 2013 / 20:11 h.

TAGS:

Sevilla tendrá hoy más autobuses y trenes para facilitar la llegada hasta la Cabalgata y el camino de vuelta a los barrios o a otros municipios, y también más policías para evitar que los desvíos de tráfico al paso de la comitiva conviertan la ciudad en un caos.

Autobuses

Tussam reforzará su servicio con casi 100 coches de refuerzo, lo que supone duplicar la oferta. Los autobuses de apoyo se centrarán en el turno de tarde, entre las 15.00 y 23.00 horas, para cubrir todo el horario previsto para el recorrido de la Cabalgata, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla.

Los refuerzos se destinarán sobre todo a las líneas radiales, que incrementarán su oferta hasta en un 100%, para acercar a los ciudadanos de los barrios al recorrido de la comitiva del Ateneo.

Las líneas de mayor demanda como la 12, 13, 27 o 32 tendrán entre 15 y 20 coches con frecuencias de paso inferiores a los cinco minutos. El resto de radiales se reforzarán para lograr frecuencias de seis o siete minutos.

El tranvía prestará servicio con cuatro unidades y una frecuencia de paso de siete minutos, aunque no se descarta interrumpir el servicio si se producen aglomeraciones en el Centro.

Trenes

La línea de Cercanías C-4 incorpora hoy siete trenes especiales por la Cabalgata de Reyes, lo que permitirá una frecuencia de paso de 15 minutos por la tarde. El dispositivo de refuerzo en la línea circular de Cercanías C-4 supondrá ampliar en 5.300 plazas la oferta habitual, para facilitar la movilidad entre el Centro y los barrios de Sevilla Este, Padre Pío y Palmete, según informó la compañía de transportes ferroviarios Renfe.

Los siete trenes especiales saldrán de la estación de Santa Justa a las 15.43 horas, 16.18 horas, 16.47 horas, 17.18 horas, 17.49 horas, 18.1 horas y 18.49 horas. Todos realizarán las paradas intermedias habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío-Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.

Policía Local

La Policía Local activará su dispositivo especial a mediodía cortando al tráfico las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile y habilitando desvíos. Para la salida de la Cabalgata, sobre las 15.30 horas, se cortarán la avenida del Cid, de Portugal y Carlos V. A partir de ahí, según vaya avanzando la Cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo se irán activando los cortes necesarios para garantizar la seguridad del recorrido, en especial en las transversales a Menéndez Pelayo, Ronda Histórica y Ronda de Capuchinos.

El Centro se verá afectado sobre todo en el eje Campana-Osario, primero cuando la Cabalgata pase por Puerta Osario y luego cuando se acerque a la Campana. El Paseo de Colón se verá afectado sobre las 19 horas cuando la Cabalgata vaya a efectuar su paso desde el Centro a Triana. Triana-Los Remedios verá afectada la circulación en sus calles principales entre las 19 y 21.30 horas, habilitándose distintos desvíos. Por último, el cruce de la Cabalgata por el Puente de los Remedios buscando su entrada obligará a cortar de nuevo la zona sobre las 21.30 horas y hasta que se recoja.

  • 1