miércoles, 19 diciembre 2018
16:44
, última actualización
Local

Más béticos que sevillistas en la capital

Cuatro de cada diez aficionados se decanta bético (40,1%) frente al 37,4 que se manifiesta sevillista.

el 11 jun 2012 / 11:25 h.

TAGS:

El Betis le vuelve a ganar la partida al Sevilla en afición en la ciudad. El XIV Barómetro de la Fundación Antares asegura que el 40,1% de los encuestados reconocen que son béticos, casi tres puntos más que los que se decantan por ser sevillistas (37,4). La encuesta, que se realizó a finales de mayo, otorga mayor diferencia que la obtenida en el último barómetro, fechado en enero de este año, en el que sólo separaban seis décimas a béticos y sevillistas. 

La campaña realizada por ambos conjuntos, en el que el Real Betis consiguió sus objetivos y el Sevilla F.C. ha podido decantar la balanza a favor de los primeros. Esa satisfacción de unos y otros por la campaña realizada también ha sido valorada en este barómetro. Los aficionados al fútbol valoraron con casi un notable (6,97) la temporada de los verdiblancos, mientras que los rojiblancos sólo lograron un aprobado (5,22).

En ese sentido, destaca que los béticos hayan valorado con una mejor puntuación que los sevillistas la temporada realizada por su eterno rival -5,32 frente a un 5,12-. Mientras, los sevillistas puntúan mejor la temporada del Real Betis que la de su propio equipo.

Con este barómetro, ya son dos años los que los béticos están por delante de los sevillistas. La última vez que se impuso en aficionados en la capital fue hace dos años, cuando un 37% de los encuestados se confesaba seguidor del Sevilla frente a un 34,5% de béticos. 

Las conclusiones del barómetro se extraen después de que el Centro Andaluz de Prospectiva realizara encuestas a 440 residentes en la capital entre los días 25 y 30 de mayo. Este barómetro, que se presenta cada seis meses, siempre hace un par de preguntas concretas sobre las aficiones al fútbol. 

  • 1