Local

Más cerveza y menos convidás en la Feria de Dos Hermanas

el 13 may 2011 / 19:04 h.

TAGS:

El fuerte calor en las horas del mediodía mermó el paseo por las calles del recinto ferial al que sí se atrevieron estas flamencas.

La Feria de Dos Hermanas llegó ayer a su ecuador con el calor como protagonista. Pero una feria nazarena no es para quejarse, sino para buscar explicaciones de lo más rocambolescas. Como las que iban diciendo un grupo de amigos en la caseta Los del Miércoles: José apuntaba a la conspiración de las empresas, puesto que las altas temperaturas obligan a pedir más cervezas: "¡También te puedes pedir agua, no te digo!", le apuntaba su novia Ana, muy molesta porque entraba por la tarde a trabajar: "He tenido cuatro días libres para la Feria de Sevilla y no he ido, y ahora me hacen trabajar esta tarde, desde luego...", señalaba esta secretaria.


Y es que esta feria es para los amigos y los conocidos, toda vez que tanto el Ayuntamiento de Dos Hermanas como el resto de entidades han suspendido las tradicionales recepciones, comidas y copas de cortesía que suelen darse unos a otros. La crisis se sigue notando. La gente sale con los amigos de toda la vida, algunos demasiado desinhibidos puesto que no tienen que guardar la compostura en esas recepciones oficiales.


Sí que se están sucediendo muchos actos electorales, sería poco lógico no hacerlos cuando la mitad de la ciudad se da cita en el recinto ferial y a tan solo una semana de que se celebren las elecciones municipales. Y es así porque, para que no coincida con los comicios se adelantó a esta semana.


También hay algunos actos publicitarios, que se podrían calificar como poco acertados. Elena Espinosa, de 38 años, lo explicó: mientras comía en la caseta Hasta 20, con jamón, cerveza, fritos variados y carne con tomate, le regalaron un abanico de una conocida marca de adelgazamiento: "¡Qué poca vista! Regalar esto en la feria, ya me preocuparé el lunes de lo que engorde, pero ahora no, hombre, ahora no", exclamó no sin cierta guasa.


Aún quedan dos días para disfrutar de la fiesta, tanto entre los vecinos de la ciudad como entre los visitantes que aún se quedaron con ganas de feria al concluir la de la capital. En el día de hoy, que se promete el más concurrido, ya que aunque ayer era fiesta la verdad es que mucha gente trabaja en Sevilla y no pudo acudir, está también el aliciente de los toros vespertinos, con una corrida de gran tirón popular: con Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde y El Fandi, con astados de la ganadería de El Torero. Y el tradicional paseo de caballos que desde el mediodía hasta las ocho de la tarde luce por las calles del recinto ferial de la avenida de España.


Y el domingo quedarán los fuegos artificiales, ya que ayer mismo el concejal de Fiestas Mayores, José Román, confirmó que el Consistorio pagará los fuegos: "Este año la feria de Dos Hermanas coincide con muchas otras, como Jerez de la Frontera y Sanlúcar La Mayor, y los caseteros nos han pedido que los hiciéramos por que si no van a perder mucho dinero, y vamos a atender esa petición", explicó el edil, que anunció además que no han existido altercados en la feria nazarena, salvo las protestas de la Policía Local, que aún no ha resuelto su conflicto.

  • 1