Deportes

Más Champions que nunca

Bajo el lema 'Unidos por la infancia, unidos por África, José María del Nido y Frederic Kanouté presentaron el partido 'Champions for África', una cita de carácter benéfico que permitirá ver en acción a los mejores futbolistas de este continente y, sobre todo, ayudar a los más necesitados. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 03:11 h.

Bajo el lema 'Unidos por la infancia, unidos por África, José María del Nido y Frederic Kanouté presentaron ayer el partido 'Champions for África', una cita de carácter benéfico que permitirá ver en acción a los mejores futbolistas de este continente y, sobre todo, ayudar a los más necesitados.

El encuentro entre el Sevilla y la selección de estrellas africanas se disputará el próximo 13 de mayo en el Sánchez Pizjuán y su principal objetivo es recaudar fondos para luchar contra la mortalidad infantil en África colaborando con Kanouté para levantar la Ciudad de los niños en Bamako, proyecto en el que trabaja desde hace tiempo la fundación del delantero. Además, la cita, para la que ya han confirmado su presencia jugadores como Drogba, Adebayor, Essien o Eto'o, servirá también como homenaje a Puerta.

"Desde la celebración del Centenario, el Sevilla está abierto, a través de su Fundación, a todo tipo de causas solidarias. En este caso, Kanouté, de la mano de Unicef, nos ofreció jugar un partido por África y nos vimos en la obligación, porque es un honor, de prestar nuestra imagen y casa", explicó el presidente de la entidad nervionense durante el acto, al que también asistieron Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia de la Junta; Ricardo García Pérez, presidente del Comité Andalucía de Unicef; y Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla.

La intención es que la cita tenga no sólo trascendencia local y autonómica, sino también nacional e internacional. "En los noventa minutos que dura un partido de fútbol mueren 1.600 niños", apuntó el presidente sevillista, entendiendo que el fútbol debe ser "un vehículo conductor para la solidaridad", para que todo el mundo colabore y "entre todos mitiguemos en la medida de lo posible esa diferencia con África y poder ayudar a los niños".

Por su parte, Kanouté habló de su Ciudad de los niños e invitó "a todos los sevillanos, sin distinción ninguna, a este partido, que será "un gran evento", al tiempo que anunciaba que ya ha hecho gestiones con sus amigos africanos y que participarán los mejores jugadores del continente. "Todo el mundo ha respondido bien, quieren venir", comenta.

También tomó la palabra Gaspar Zarrías, quien agradeció a la Fundación del Sevilla "poner en primer plano una realidad cruda y difícil como la que se vive en África". Por su parte, Ricardo García resaltó que "los niños de África siguen siendo la gran asignatura pendiente", destacando que "Kanouté es un Champions fuera y dentro del campo por colaborar con su continente". Para finalizar, Alfonso Seoane comentó que acontecimientos como estos "son de los que hacen grande a una ciudad y pensar que no pueda estar presente el Ayuntamiento sería una locura".

Tributo a Puerta. El partido Champions for África servirá también para rendir un sentido homenaje a Antonio Puerta. "Todo aquel que durante estos meses haya querido colaborar para que su descendiente tenga una vida mejor a través de la Fundación podrá contribuir mediante una fila 0 que se creará para este partido", explica Del Nido.

El que fuera emblemático jugador del Sevilla también será objeto de un homenaje especial en el partido de presentación de la próxima temporada.

  • 1