Local

Más de 1.250.000 kilos de basura se han retirado desde el inicio de la Feria

La empresa municipal de limpieza de Sevilla ha retirado, desde el inicio de la Feria el lunes hasta el sábado, 1.254.303 kilos de residuos del recinto y su entorno, un 13 por ciento menos que en 2007 y uno de los datos que confirma la menor afluencia de público este año por los cuatro días de lluvia. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:09 h.

TAGS:

La empresa municipal de limpieza de Sevilla ha retirado, desde el inicio de la Feria el lunes hasta el sábado, 1.254.303 kilos de residuos del recinto y su entorno, un 13 por ciento menos que en 2007 y uno de los datos que confirma la menor afluencia de público este año por los cuatro días de lluvia.

Sólo ayer sábado, día que estuvo marcado por la masiva afluencia de gente, la normalidad y la ausencia de incidentes, Lipasam recogió 300.590 kilos de basura del Real de la Feria -que termina hoy con los tradicionales fuegos artificiales- y su zona de influencia, lo que supone un 1 por ciento menos que el mismo día del año anterior.

Según el balance del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento sevillano, desde el lunes se llevan retirados 47.300 litros de aceite usado de las casetas de la Feria, dentro de un proyecto pionero para reutilizarlo en la producción de biodiesel, mientras que se han puesto 30 denuncias a casetas por sacar la basura a deshora.

El sábado, la Policía Local hizo más de 2.000 actuaciones; más de 1.000 la Nacional; 400 la Guardia Civil; otras 400 el dispositivo sanitario del 061 y Cruz Roja, con 16 traslados a hospitales; y 25 los Bomberos: 17 en la ciudad y 8 en el recinto ferial y su entorno.

La más destacada ocurrió a las 2 de la madrugada en la caseta número 159 de Pascual Márquez, donde los Bomberos tuvieron que actuar, al salir bastante humo, y localizaron un fallo eléctrico en la freidora, por lo que la Policía Nacional y la Local desalojaron a las personas que estaban allí, aunque recuperó la normalidad poco después.

La Policía Local detectó ayer mil infracciones de tráfico, con dos conductores que dieron positivo por alcoholemia, y 111 vehículos fueron retirados por la grúa, al tiempo que detuvo a cinco personas, intervino en el traslado de cuatro heridos e inspeccionó, junto con el Seprona, más de 40 vehículos, además de 15 casetas.

Los agentes municipales también inspeccionaron y controlaron a los 859 carruajes que accedieron al Real de la Feria, entre los que intervinieron una placa de matrícula al no corresponderse al modelo de licencia concedida y desviaron a 20 por tener matrícula par y no impar, que eran los que podían entrar el sábado al recinto ferial.

Entre otras actuaciones, la Policía Nacional detuvo a 4 personas e identificó a 232, prestó 28 auxilios humanitarios e intervino en 61 peleas, con dos lesionados, además de actuar en 38 casos por consumo de droga en la calle y en otro por tenencia de arma blanca.

La Guardia Civil realizó 91 pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, de las que siete conductores quedaron a disposición judicial, así como 112 auxilios, y escoltó a 30 convoyes de camiones, a su salida del Puerto, y a 150 carruajes al incorporarse a la SE-30.

Nueve menores fueron atendidos en la Caseta de Niños Perdidos, mientras que el Área de Consumo del Ayuntamiento registró 5 incidencias y 169,5 kilos de productos alimenticios requisados por la Policía Local y el Seprona, junto a inspectores municipales.

  • 1