Local

Más de 1.400 urgencias en el Virgen del Rocío

El Virgen del Rocío no entiende de vacaciones. Los últimos días del año y el comienzo de 2009 han sido para el centro hospitalario días de plena actividad. Ha mantenido un rendimiento normal y tranquilo en todos los ámbitos, especialmente en las áreas de urgencias, hospitalización y obstetricia.

el 15 sep 2009 / 20:38 h.

TAGS:

El Virgen del Rocío no entiende de vacaciones. Los últimos días del año y el comienzo de 2009 han sido para el centro hospitalario días de plena actividad. Ha mantenido un rendimiento normal y tranquilo en todos los ámbitos, especialmente en las áreas de urgencias, hospitalización y obstetricia. Se han registrado 1.479 urgencias estos últimos dos días, 31 de diciembre y 1 de enero. Los ingresos, urgentes y programados, han sumado 189. Y en partos, se han asistido 35, con la peculiaridad de haber acogido el primer nacimiento del año en Sevilla, a las 00.33 horas, y de haber atendido un parto de trillizos el mismo día 31.

Igualmente, en cirugía destacan las 41 intervenciones urgentes realizadas en los distintos centros del complejo. Por ejemplo, en las Urgencias de Rehabilitación y Traumatología, a pesar de descender el número de casos atendidos con respecto al promedio del resto del año, pasando de 210 urgencias diarias de media a 183 el día 31 y 176 el día 1, sí hubo un incremento que se concentró durante la madrugada del día 1, coincidiendo con la celebración de Nochevieja, entre las doce de la noche y las ocho de la mañana, pasando de las aproximadamente 15 urgencias en una madrugada normal a las 65.

Con todo ello, el hospital sigue atendiendo con normalidad a los pacientes ingresados, dando continuidad al año que acaba de cerrarse de excelencia e hitos asistenciales. Entre ellos destaca el nacimiento de Javier, el primer bebé que nace en España tras un tratamiento completo de diagnóstico genético preimplantatorio que lo ha librado de una grave anemia y lo ha convertido en el donante idóneo de sangre de cordón umbilical para el trasplante de médula ósea que necesita su hermano enfermo.

  • 1