Local

Más de 100.000 personas acompañan a la Esperanza de Triana de vuelta a su capilla

Más de 100.000 personas escoltaron hoy en Sevilla a la Esperanza de Triana de regreso a la Capilla de los Marineros, en la procesión organizada por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica y que culminó a las 11,32 horas de esta mañana, varias horas después de lo previsto.

el 16 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

Más de 100.000 personas escoltaron hoy en Sevilla a la Esperanza de Triana de regreso a la Capilla de los Marineros, en la procesión organizada por el XXV Aniversario de la Coronación Canónica y que culminó a las 11,32 horas de esta mañana.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, la procesión se organizó en colaboración con la delegación de Fiestas Mayores y el distrito Triana, mientras que el operativo fue coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad del Consistorio y, también, efectivos de la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía.

En el regreso se vieron afectadas 19 calles desde la salida de la Catedral, por la Puerta de Palos, hasta la entrada de la Capilla de los Marineros, en la calle Pureza, donde se produjo un notable retraso debido a las inclemencias del tiempo registradas en la tarde de ayer.

Más de 100.000 personas, según una primera estimación, acompañaron el recorrido de la Esperanza de Triana, que registró una gran afluencia en la confluencia entre la calle Alemanes y la avenida de la Constitución, donde numerosos ciudadanos se habían congregado.

En este punto, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recibió a la Esperanza de Triana en la puerta principal del Ayuntamiento, donde una nube de pétalos inundó el palio de la Virgen ante miles de personas, que en esos momentos esperaban la llegada del Paso.

Otro de los puntos de mayor congregación de personas se concentró en Reyes Católicos, Puente de Triana y en las inmediaciones de la Capilla de los Marineros, en la calle Pureza.

  • 1