Cultura

Más de 100 aspirantes al casting de la "sombra" de Juanes en Sevilla

La misión del reportero consiste en vivir el día a día de Juanes durante su gira española, contando su experiencia en www.brugal.es

el 01 jun 2011 / 15:48 h.

Sevilla ha acogido este miércoles el casting con el que Ron Brugal ha conseguido reunir a más de 100 aspirantes dispuestos a demostrar su potencial y habilidades, y convertirse en la "sombra" de Juanes durante su gira española de este verano. El jurado ha estado compuesto por la colaboradora y presentadora de diferentes programas de televisión Lorena Castell, el presentador del programa Atrévete de Cadena Dial, Isidro Montalvo, y Félix Elortegui, PR Manager de Brugal para España.

"La convocatoria ha sido todo un éxito en cuanto a número de asistentes pero, sin duda, lo más gratificante ha sido comprobar las grandes dosis de talento de los aspirantes. La decisión final va a estar muy reñida, sobre todo sabiendo ya que hay un buen número de candidatos participando en el casting online y también preinscritos a los casting físicos de Sevilla y Valencia", señala Félix Elortegui.

Asimismo, y según se indica en un comunicado, para Lorena Castell lo más destacado de esta primera jornada de casting "ha sido ver la gran capacidad de los candidatos para salir de las situaciones comprometidas que les hemos planteado. Los aspirantes están muy preparados y muchos se habían estudiado la biografía de Juanes al completo". Por su parte, para Montalvo el candidato perfecto "tiene que tener ganas de pasárselo bien y de vivir una experiencia única este verano".

Además de las convocatorias al casting físico que se han celebrado ya en Madrid y Sevilla, y la prevista para Valencia (7 de junio), la organización ha puesto en marcha un casting online que facilita la participación a los candidatos desde cualquier punto de España. A través de la web www.brugal.es los aspirantes pueden presentar su candidatura rellenando los datos requeridos y subiendo un vídeo-currículum a You Tube.

Del mismo modo, Ron Brugal ha instalado en Madrid, Córdoba, Málaga y Santiago de Compostela unas novedosas marquesinas interactivas en las que se puede grabar directamente el video-curriculum y subirlo a la web.

De cada de unas ciudades en las que se celebre un casting físico, el jurado encargado de la selección elegirá diez finalistas. A estos se sumaran cinco candidatos que hayan presentando su vídeo-currículum en el casting online. Todos ellos volverán a citarse en Madrid el 14 de junio para la celebración de la gran final, donde el jurado anunciará el nombre del aspirante ganador.

3.000 EUROS DE SUELDO

El reportero elegido será el encargado de relatar a través de la web www.brugal.es lo que ocurre antes y después de un concierto de Juanes, labor por la que recibirá un salario de 3.000 euros. Así, desde el día 14 de junio y hasta el final de la gira el 30 de julio, el reportero elegido tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única junto a la estrella internacional de pop-rock en las fiestas previas a los conciertos durante el mes de junio y en cada uno de los conciertos de la gira P.A.R.C.E, que comenzará el próximo 15 de julio en Gijón y que finalizará en 30 de julio en Tenerife.

Tras su gira por Estados Unidos, el artista visitará las ciudades de Gijón, 15 de julio (Pabellón de la Guía); Vigo, 16 de julio (Castrelos); Barcelona, 19 de julio (Sant Jordi Club); Madrid, 20 de julio (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), Granada, 22 de julio (Palacio Municipal de Deportes); Gandía, 23 de julio (Falkata Arena), Murcia, 26 de julio (Plaza de toros); Málaga, 27 de julio (Auditorio); Las Palmas, 29 de julio (Estadio de Gran Canaria) y por último Tenerife el 30 de julio (Estadio de Arona).

  • 1