Local

Más de 120 personas se manifiestan en Alcalá para exigir un Pacto por el Empleo en el municipio

el 06 mar 2010 / 17:54 h.

TAGS:

Más de 120 personas, según la Policía Local, y más de 500  personas, según CCOO, se manifestaron hoy en la localidad sevillana  de Alcalá de Guadaíra en un acto convocado por el sindicato y en el  que estuvieron presentes representantes de 20 organizaciones sociales  y políticas que exigieron un Pacto por el Empleo en Alcalá ante "la  situación dramática de paro" de la localidad, con cerca de 12.000  demandantes de empleo.

La Policía Local alcalareña detalló en un comunicado que la  manifestación se llevó a cabo "sin ningún tipo de incidentes y con  total normalidad" y añadieron que duró unos 45 minutos, finalizando  esta con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Duque.

Por su parte, según indicó el sindicato en una nota, también se  mostró el rechazo a los planes del Gobierno central de ampliar la  edad de jubilación y hubo solidaridad con el centenar de despedidos  de Roca --con representación en la manifestación-- y de otras  empresas alcalareñas como Despiece del Mueble o Volquetes Hermosín.

En este sentido, el secretario general de la sección sindical de  CC.OO. de Roca de Alcalá, Francisco Santiago Sierra, argumentó en el  manifiesto de la convocatoria que la resolución del Ministerio de  Trabajo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Roca  "bendice" los planes de la empresa de deslocalización de la  producción y con ello "los despidos son sólo la antesala de los  planes de Roca para los próximos años".

Además, también criticó "la falta de iniciativa" del Ayuntamiento,  al que exigió que "lidere el Pacto por el Empleo y contra la crisis  en Alcalá". También acusó al Equipo de Gobierno del alcalde, Antonio  Gutiérrez Limones (PSOE), por "limitarse sólo a gestionar mal los  fondos que le llegan de otras administraciones", al tiempo que  "numerosos eventos y gastos superfluos, sin repercusión desde el  punto de vista del empleo y la necesidades ciudadanas" consumen junto  con la "propaganda y el autobombo" la mayor parte de los recursos  económicos municipales, dijo el sindicalista.

  • 1