Deportes

Más de 12,5 millones de espectadores siguieron el partido R.Madrid-Barcelona

Es el segundo enfrentamiento  entre ambos equipos más visto de la historia.

el 28 abr 2011 / 09:56 h.

  • La victoria del Barça frente al Real Madrid en la semifinal de la  Liga de Campeones que emitieron este miércoles las cadenas  autonómicas es el segundo partido más visto de la historia entre  ambos equipos, con 12,5 millones de espectadores y el 63,6 por ciento  de cuota de pantalla, sólo superado por la última final de la Copa  del Rey.  

    Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barça esta temporada  se han convertido en un gran reclamo para la audiencia televisiva,  como prueba el hecho de que tres de los cinco encuentros más vistos  de la historia entre ambos equipos han tenido lugar este año, según  un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar  Media.

    En primer lugar en cuanto a audiencia se sitúa la final de la Copa  del Rey disputada el pasado 20 de abril, que en la prórroga reunió  14,1 millones de espectadores (el 73% de la cuota de pantalla),  seguido del partido de este miércoles, un encuentro de 1997 de la  Copa del Rey entre ambos equipos que congregó a 11,7 millones de  espectadores (el 61,3% de la cuota) y otro partido el mismo año  también de Copa del Rey que congregó a 11,6 millones de espectadores  (63,2% de la cuota).  

    Igual que está sucediendo este año, en 1997 el Real Madrid y el  Barça también se enfrentaron en bastantes ocasiones, concretamente,  en cuatro: dos en Liga y dos en Copa. Detrás de estos partidos, el  quinto puesto en cuanto a audiencia lo ocupa otro partido emitido  este año, el que jugaron ambos equipos en Liga el pasado 16 de abril,  que congregó a 11,1 millones de espectadores (62% de la cuota).  

    Además, el de este miércoles fue el partido más visto de la  historia de las cadenas autonómicas, lo que permitió que varias  cadenas firmaran su máximo diario, como son TPA (24,7%), IB3 (22,5%),  CMT (19,9%), 7RM (19,1%), y CyL (13,8%).

    AUDIENCIA DE LOS GOLES

    El minuto más visto se registró a las 22.33 horas con una  audiencia de 15,6 millones de espectadores y 70 por ciento de cuota  de pantalla --sumando las trece cadenas de la Forta, el organismo del  que forman parte las cadenas autonómicas--, un minuto después del  segundo gol del FC Barcelona.

    El primer gol del Barcelona, a las 22.22 fue visto por 15.384.000  espectadores (69,4% de cuota de pantalla). En cuanto al número de  contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un  minuto del partido. La cobertura de las cadenas que emitieron el  partido es del 93,1 por ciento del territorio español del año en  curso.

    • 1