Local

Más de 135.000 personas acuden a la Feria del Toro

Más de 135.000 personas han disfrutado de la décima edición de la Feria Mundial del Toro, que se ha clausurado hoy en Sevilla con récord de visitantes, según la organización, que ha asegurado que ha generado un impacto económico en la ciudad de más de 13 millones de euros.

el 14 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

Más de 135.000 personas han disfrutado de la décima edición de la Feria Mundial del Toro, que se ha clausurado hoy en Sevilla con récord de visitantes, según la organización, que ha asegurado que ha generado un impacto económico en la ciudad de más de 13 millones de euros.

La celebración del espectáculo "Diez años de emociones taurinas", en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) fue el el pistoletazo de salida de la X Feria Mundial del Toro, en la que han participado más de 200 expositores y más de 70 ganaderías, con el objetivo de servir de escaparate al mundo taurino y a todas las actividades relacionadas con la fiesta brava.

Este espectáculo ha tenido una gran acogida por el público, al igual que la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la presentación de Curro Romero en la Maestranza, organizada por la Delegación municipal de Fiestas Mayores.

Por otra parte, esta décima edición ha estado marcada por los homenajes a grandes figuras del toreo y a profesionales relevantes de este mundo, como es el caso del ganadero Luis Algarra, que apoyó la celebración de la Feria desde sus comienzos.

Los III Premios "Tauromaquias del Mundo" se otorgaron al Club Taurino de Nueva York, por mantener viva la llama del toreo en los EEUU; al empresario portugués Rui Bento Vasques, por la revitalización taurina de Lisboa: y al diestro Alejandro Talavante por haber sido la más sólida revelación de la temporada.

Este año, el comité organizador de la feria ha otorgado el Premio Feria Mundial del Toro 2008 al matador Juan Antonio Ruíz "Espartaco" por su trayectoria profesional, su gran aportación artística como primera figura del toreo y por una vida dedicada con valía y empeño a la fiesta nacional.

Otra de las novedades este año ha sido la presentación por parte de Digital + de su programación taurina para 2008.

La plataforma detalló la extraordinaria cobertura que pondrá en marcha alrededor de las principales citas taurinas de nuestro país, que una temporada más ofrecerá en exclusiva.

Además, se celebraron distintos encuentros de bandas de música de las Plazas de Toros de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla (Tejera), un espectáculo que ha generado gran expectación en el público visitante.

Otra novedad importante en esta edición y que ha constituido uno de los mejores atractivos de la Feria ha sido la firma de autógrafos por parte de figuras del toreo, que atendieron a los aficionados en los distintos días del certamen.

Como es habitual cada año, el jueves se celebró el Día del Niño, con la visita de cerca de 1.200 niños y niñas de distintos colegios de Sevilla que disfrutaron de un espectáculo infantil en la plaza de tientas.

  • 1