Local

Más de 15.000 personas visitan el Congreso en sus Jornadas de Puertas Abiertas

El año pasado el número de visitantes ascendió a 16.708 y en 2009 la afluencia fue aún mayor y se alcanzó la cifra de 19.240 personas.

el 03 dic 2011 / 19:57 h.

TAGS:

Jornada de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados.
Un total de 15.639 ciudadanos han visitado el Congreso de los Diputados en la decimosexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que coinciden en esta ocasión con el trigésimo tercer aniversario de la Constitución.


El año pasado el número de visitantes ascendió a 16.708 y en 2009 la afluencia fue aún mayor y se alcanzó la cifra de 19.240 personas. No obstante, en estas dos ediciones los días de apertura fueron el 7 y el 8 de diciembre, en pleno Puente de la Inmaculada, lo que facilitó que más ciudadanos, muchos venidos de fuera de Madrid, se sumaran a este evento.

En esta edición las jornadas se han desarrollado entre el viernes y el sábado. Como es tradición el todavía presidente del Congreso, José Bono, y otros miembros de la Mesa recibieron a los primeros de la cola en la Puerta de los Leones de la fachada principal de la Cámara Baja, que únicamente se abre en con motivo de este acto y cuando la institución celebra una sesión solemne con presencia de los Reyes.

De esta manera, un total de 7.188 ciudadanos se acercaron a la Cámara Baja el viernes, mientras que la cifra ha sido ligeramente superior este sábado cuando han desfilado por el Congreso 8.451 personas.

El hemiciclo, con las huellas de los disparos que tuvieron lugar durante el intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, es la estancia que más curiosidad despierta entre los ciudadanos, que por primera vez han podido ver un busto del que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, colocado en el Vestíbulo de Isabel II el pasado lunes.

  • 1