Local

Más de 15 millones de españoles siguieron las campanadas por televisión, un millón más que hace un año

el 03 ene 2011 / 12:14 h.

La 1 fue líder en las campanadas 2011.

Un total de 15,3 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión, lo que significa 1,1 millones de espectadores más que en 2009, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

Además, el mes de diciembre ha sido el de mayor consumo televisivo del año, ya que el tiempo medio diario dedicado a ver la televisión ha sido de 254 minutos, al igual que en noviembre. En este sentido, Aragón, con 284 minutos, y Galicia, con 230 minutos, han sido las comunidades autónomas con el mayor y el menor consumo, respectivamente.

Por otro lado, el consumo de la TDT representa un 79% de la audiencia y los canales creados pare este tipo de televisión ha registrado un máximo mensual con un 22,4% de cuota de pantalla; la televisión por satélite ha obtenido un 5,1% (un 0,1% menos) y la televisión por cable un 15,3%.

La 1, la más vista en Nochevieja

El programa especial de La 1, presentado por Anne Igartiburu y José Mota, aumentó las cifras del pasado año en 1,4 millones de espectadores, hasta alcanzar los 8,6 millones de audiencia, con el 56,2% de cuota de pantalla.

Telecinco, con casi 2,4 millones de telespectadores, fue la más seguida tras TVE, aunque el programa especial de esta cadena, presentado por Marta Fernández, Sara Carbonero y Pilar Rubio, perdió 626.000 televidentes respecto a las cifras del pasado año.

Antena 3 sumó 739.000 espectadores (318.000 más que el año anterior), Cuatro 289.000 (108.000 más que el año anterior) y La Sexta, con una audiencia que rondó los 200.000 espectadores, perdió 79.000 espectadores.

 

 

  • 1