Cofradías

Más de 1,5 millones de espectadores siguieron la Semana Santa de Giralda TV por Internet

La retransmisión de la televisión municipal fue seguida desde diversos puntos de la geografía mundial.

el 07 abr 2010 / 15:57 h.

En rueda de prensa, en la que comparecieron junto al presidente de Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas, la presidenta de la cadena, Maribel Montaño, destacó que en su primer aniversario Giralda TV "ha batido récord de audiencia", con un incremento del 416 por ciento en audiencia por Internet con respecto al pasado año, y resaltó que se ha convertido en "una plataforma de promoción de la ciudad única".

Por su parte, el director de la emisora, Antonio Silva, precisó que el seguimiento por Internet obtenido supone "un 75 por ciento de las visitas de los partes de TVE  en una semana de marzo" y apuntó que "el único continente desde el  que no habido conexiones masivas es África".

Así, relató que han llegado mensajes felicitando por la retransmisión desde la Antártida  y un barco en las costas de Senegal, por ejemplo. Por países extranjeros, el mayor número de conexiones se ha realizado desde Estados Unidos, Francia y Reino Unido, mientras que dentro de España ha habido un mayor seguimiento desde Andalucía, Madrid y Cataluña.

Han llegado a Giralda TV más de 2.000 emails de todo el mundo. Asimismo, apuntó que la señal servida a televisiones de distintos puntos de España, mediante intercambio de contenidos o previo pago, ha contado con casi 7,5 millones de espectadores.

En Sevilla, por TDT  siguieron la retransmisión una media de 211.000 espectadores diarios,  lo que supone un 6,6 de 'share'. En concreto, con un presupuesto total de 234.000 euros y un equipo  formado por 40 periodistas y 130 técnicos, se han retransmitido un total de 40 salidas y 26 entradas, además de "imágenes inéditas" desde puntos como el interior de la Catedral o el Arco del Postigo.

 

  • 1