Local

Más de 2.000 personas inscritas en la tercera edición del Día del Emprendedor

Más de 2.000 personas se han inscrito para asistir en la tercera edición del Día del Emprendedor de Andalucía, que se celebrará en Sevilla el próximo miércoles.

el 15 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

Más de 2.000 personas se han inscrito para asistir en la tercera edición del Día del Emprendedor de Andalucía, que se celebrará en Sevilla el próximo miércoles.

Esta jornada, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta a través de su Fundación Red Andalucía Emprende, se celebrará el 28 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla bajo el lema "Tu idea, tu empresa".

Más de un centenar de fundadores de reconocidas empresas, especialistas e instituciones mostrarán las claves para crear, gestionar y consolidar una empresa con éxito en el Día del Emprendedor de Andalucía, ha informado la Consejería.

Durante doce horas y con un enfoque práctico, estos profesionales y agentes abordarán distintos procesos empresariales como la financiación, contabilidad, ayudas institucionales, liderazgo, innovación, exportación, aplicación de tecnología, recursos humanos, mercadotecnia, comunicación, psicología y estilismo.

Entre los ponentes, destacan Fernando Trías de Bes; el economista Emilio Ontiveros; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española Juan Antonio Corbalán; el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal; el director general de 100 Montaditos, Carlos Pérez; y los fundadores de la cadena de franquicias Café y Té y la Retoucherie de Manuela, así como de los portales de Internet el Idealista.com y Tuenti.com.

También intervendrán emprendedores andaluces como Antonio Jiménez, consejero delegado de EDM Electronics, Lorenzo Belmonte, presidente de Primaflor, y María Zamora, consejera delegada de Vellsam

Como novedad la empresa malagueña Aromarketing y la catalana Akewuele han desarrollado el aroma del Día del Emprendedor, basado en la fragancia del azahar, que etimológicamente significa flor y suerte y que brota en los naranjos y limoneros de Andalucía.

Para asistir al Día del Emprendedor de Andalucía, se recomienda realizar previamente la inscripción de forma gratuita a través del portal www.diadelemprendedorandaluz.com, que estará operativa hasta mañana y también se podrá hacer en la entrada del recinto.

  • 1