Local

Más de 2.500 personas participan en la I Miniolimpiada 'Vive la Alameda'

Este sábado, los niños de tres a 14 años han tomado tomarán este céntrico espacio para practicar deporte y jugar.

el 22 sep 2012 / 07:24 h.

TAGS:

Más de 2.500 personas, entre pequeños y adultos, han participado en la I Miniolimpiada 'Vive la Alameda', iniciativa organizada por el Instituto Municipal de Deportes y el distrito Casco Antiguo y que se ha celebrado este sábado en la Alameda de Hércules.


Durante la jornada, a la que ha asistido el alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de la concejal de Deporte, María del Mar Sánchez Estrella, y la concejal delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, los participantes han participado en un circuito compuesto por diez pruebas deportivas que componían el recorrido de la miniolimpiada, ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado.

En esta actividad de promoción del deporte dirigida principalmente a niños y jóvenes de los colegios de la zona, los más pequeños han podido conocer de cerca deportes como el esgrima, el kárate, jugar un partido de baloncesto en pleno centro de Sevilla, practicar ciclismo o balonmano, aprender las reglas para jugar al ajedrez, así como también nociones sobre patinaje, skate, fútbol sala, zumba, bodypump, latinjazz o cardiobox, entre otros.

Además, el acto ha contado con una zona de juegos con pintacaras y otras atracciones, y un escenario para actuaciones y la entrega de premios. También ha habido actividades para adultos como zumba, body pump, latinjazz y cardiobox.

Cabe recordar que en la organización de esta primera edición de la Miniolompiada de Promoción Deportiva 'Vive la Alameda', el Distrito Casco Antiguo y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) han contado con la colaboración de distintas federaciones y clubes deportivos de Sevilla y otras localidades andaluzas.


  • 1